Cultura

Ni se te ocurra hacer esto durante un encuentro con tu pareja

published by El Personalista

condon-its-enfermedades-salud

Se le llama Stealthing y es una tendencia peligrosa en la intimidad de la que necesitas saber porque, triste e injustamente es más común de lo que puedes creer y pone en riesgo la salud sexual de los involucrados.

Te puede interesar

9 tips para tener un rostro libre de imperfecciones

Las señales inequívocas de que sales con un buen partido

Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares

Stealthing

Stealthing, en español significa sigilo, es decir cuando algo se hace con cautela o en secreto.

En el contexto de la intimidad, hace referencia a un acto de violencia sexual que es cuando el hombre se retira el preservativo sin avisarle a su pareja.

Es decir, en pleno acto, sin avisar o ser un acto consensuado, se retiran el condón y vuelven a introducir su miembro sin protección en su pareja.

Por supuesto, este acto trae consecuencias para la mujer, no sólo la expone a un embarazo, sino a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.
Sin embargo, está el choque emotivo en el que la confianza se ve traicionada con total alevosía.
El Stealthing ocurre cuando en un cambio de postura, mientras se tiene intimidad, la mujer no puede ver lo que ocurrió y se da cuenta, hasta el final del acto, que su pareja se había quitado el método anticonceptivo.

¡Sí, esto es violencia sexual y no es aceptable! No es un término trivial, ni tampoco un acto que sea válido.

Otra cosa que puede suceder es que el portador o quien se encargue del preservativo lo lleve maltratado o perforado con una intención desconocida por su pareja.

Sé un hombre decente, no lo hagas. Esto va más allá de los modales nocturnos, se trata de un acto de violencia sexual, demuestra tu salud psicológica, educación, respeto y consciencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista