Cultura

5 señales de que superas el nivel de inteligencia de tus amigos

published by El Personalista

señales-mas-inteligente-amigos-tiroteo

La inteligencia no solamente tiene que ver con lo rápido que resuelves cálculos o memorizas información, sino también está ligada a otras habilidades que vas desarrollando desde la niñez.

Según los expertos, el alto o bajo nivel de coeficiente intelectual (IQ) está muy relacionada con las experiencias que vivimos durante los primeros años de vida, por lo que habilidades como aprender a leer muy rápido o tocar un instrumento musical puede ser una gran evidencia de que eres más inteligente que otros.

Entonces, si consideras que eres más inteligente que tus amigos y no tienes el tiempo ni el dinero para hacer los exámenes que midan tu IQ, entonces confórmate con saber que deberías cumplir al menos estas 5 características:

Si te interesó este tema, te recomendamos leer:

5 pasos para cambiar tu mentalidad y lograr el éxito

1.

Eres ansioso.

Varios estudios han demostrado (incluso este del Centro Interdisciplinario de Herzliya en Israel) que las personas que sufren mayor nivel de ansiedad por lo general son más inteligentes.

Al parecer, la inquietud que siempre experimentas, te permite evaluar los problemas desde puntos de vistas diferentes y con mayor rápidez.

2.

Empezaste a leer muy rápido.

Según los expertos, el hecho de aprender a leer muy pronto hace que seas más listos y que entiendas de manera más rápida cómo funciona el mundo. Además, esto supondría que tendrías más interrogantes, que la resolverías con más facilidad, y que eso te daría ventajas competitivas respecto a los otros.

3.

Eres zurdo.

Varios estudios han demostrado que la cualidad de ser zurdo está relacionada con la capacidad de crear pensamientos divergentes, es decir, la capacidad de unir 2 objetos no relacionados y obtener un resultado innovador y creativo.

4.

Tomaste clases de música cuando eras niño.

La música y la habilidad de tocar un instrumento estaría relacionada con la inteligencia verbal y la capacidad de coordinar los movimientos con precisión, dos habilidades- que a su vez- están vinculadas con la concentración y el autocontrol.

5.

Eres gracioso.

Para ser cómico y poder hacer reír a las otras personas es necesario tener tanto inteligencia verbal como razonamiento abstracto…¡y eso no lo tienen todos!

Cuéntanos ¿con cuáles de estas características te identificas?

Estamos en Facebook

published by El Personalista