Cultura

5 señales de que es momento de cambiar de trabajo… ¡Por tu bien!

published by El Personalista

hombre computadora programador software trabajo maceta home office más productivo home office trabajando

Si tu trabajo no te deja tiempo libre o crees que un día de estos terminarás ahorcando a tus compañeros o jefe, necesitas leer esto:

Los expertos aseguran que para mostrar profesionalismo y obtener experiencia, una persona debe estar en un trabajo por mínimo un año y máximo 6.

Te recomendamos:

10 mensajes que envía una mujer cuando NO está interesada

5 razones por las que no te crece la barba… ¡Toma nota!

Si tu trabajo no te está impulsado a alcanzar tus objetivos personales y profesionales es momento de pensar en cambiar de trabajo.

Estas son las 5 señales de alerta que indican que debes abandonar tu trabajo:

1. No hay motivación.

Para la mayoría de las personas es difícil despertarse los lunes por la mañana. Pero si tú sufres todos los días porque no tienes ninguna razón o algo que te motive a ir a tu trabajo es momento de renunciar.

Un trabajo no solo te debe dar estabilidad financiera, también debes sentir estabilidad emocional.

2. No has aprendido nada nuevo.

Llevas años haciendo lo mismo y no has aprendido nada nuevo, sigues haciendo las mismas cosas que hiciste desde el primer día.

Si tu trabajo te trae más aburrimiento que pasión, es momento de irse.

3. No aporta nada a tu desarrollo profesional.

Te has estancado en algo que no te gusta o realizas actividades que no tienen nada que ver con lo que estudiaste. Sientes que estás rezagado o incluso has dejado de sentir pasión por lo que hacías.

4. No hay un ascenso.

Si no has percibido un aumento de sueldo o incluso subido de puesto a pesar de que llevas años en la misma empresa, tal vez tu trabajo no esté siendo valorado. Si ya no sientes la motivación a pesar de que trabajas como loco, es tiempo de buscar algo más.

5. Alguien más recibe las recompensas.

Esto es algo muy común en algunas empresas, tú podrías hacer el trabajo de medio mundo, pero no recibes un ascenso, siempre alguien más lo obtiene.

Sabemos que es difícil tomar la decisión de abandonar un trabajo. Sobre todo, si no se tiene solidez financiera, pero quedarte en un lugar que no te satisface podría resultar perjudicial para tu salud.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

published by El Personalista