Cultura

Estudio asegura que tu rostro puede revelar si eres rico o pobre

published by El Personalista

cuidados-imprescindibles-rostro tu rostro

¡Tu rostro está revelando la verdad!

Muchas veces creemos que nuestra ropa, estilo de vida, lujos, automóvil y todo lo que compramos están reflejando nuestro estatus económico.

Pensamos que al poseer más es sinónimo de una buena estabilidad económica, y que el dinero nos sobra, pero no siempre es así.

Te recomendamos:

3 cócteles con helado y whisky que tienes que probar

Estudio asegura que las mujeres deben tener dos esposos para ser felices

Hace poco te contamos que las personas podrían descubrir si tienes dinero o no, con tan solo escucharte decir 7 palabras.

Y ahora un nuevo estudio asegura que tu rostro podría delatarte muy rápidamente.

Tu rostro puede revelar si eres rico o pobre

Según un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, asegura que nuestros rostros tienen escrito cuánto dinero tenemos.

Investigadores de la Universidad de Toronto querían ver cuánto podemos saber con tan solo analizar nuestras expresiones faciales.

Reclutaron a 81 estudiantes universitarios para mirar fotografías de 160 hombres y mujeres, entre 18 y 35 años.

Los expertos seleccionaron a detalle las fotografías, para que de esta forma los participantes no hicieran suposiciones sobre personas que tuvieran tatuajes, piercings o vello facial.

También recortaron las caras para que los participantes no pudieran ver su altura, y pusieron todas las fotos en escala de grises.

Las personas que aparecían en las fotos reportaros sus ingresos anuales, la mitad mencionó que era más de 150 mil mientras que la otra mitad declaró que ganaba menos de 35 mil.

Cuando se les pidió a los participantes que adivinaran qué rostro era rico y cuál era pobre, tenían razón más de la mitad del tiempo, haciendo que los resultados fueran más que una posibilidad aleatoria.

¿Por qué el rostro revela el estatus económico?

En un experimento separado, los investigadores hicieron que los participantes adivinaran el estado socioeconómico basándose en fotos recortadas de solo ojos o bocas.

Las personas que solo tenían bocas para juzgar eran más precisas que las que tenían ojos. Entonces las bocas, y no los ojos, pueden ser las ventanas de nuestras almas.

“Tiene mucho sentido que la boca muestre la mayor parte de eso, porque la boca es lo que más usas, especialmente con emociones positivas, como sonreír”, afirmó el autor principal del estudio, Nicholas O. Rule.

En general, cualquier signo de positividad visto en la cara se relaciona con que esa persona sea rica.

El dinero puede marcar la diferencia entre una imagen alegre de felicidad y una mirada estresada y preocupa que dice: “ayuda, estoy en deuda” en las líneas que están alrededor de tu boca.

Con el tiempo, esos sentimientos quedan grabados permanentemente en tu rostro. Es decir, las experiencias de tu vida ya sean buenas o malas, están plasmadas en tu cara.

En el estudio también resalto que, cuando se les preguntó a los participantes que grupo tenía más posibilidades de conseguir un trabajo estable ganó el grupo de los ricos.

Las personas que lucen estresadas y pobres no conseguirán el trabajo que siempre han soñado.

¿Qué opinas que tu rostro revela si tienes dinero o no?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista