Sabores

Olvídate del seco, el martini 50/50 es el trago del momento

published by El Personalista

martini cóctel

Este trago no es para puristas… Si eres de los que piensa que el martini no debe cambiar de receta, pasa a nuestra siguiente nota.

Es más, te recomendamos algo para puristas:

Estos son los tragos que te hacen ver más interesante

Pero si te fascina descubrir nuevos sabores y combinaciones y tu paladar no se cansa de experimentar, el martini 50/50 es lo que debes probar este fin de semana.

¿Escándalo?

La receta de partes iguales de ginebra y vermouth ha escandalizado a varios, pero definitivamente se está convirtiendo en uno de los tragos más populares alrededor del mundo.

Es refrescante, fácil de beber y sumamente divertido de pedir, sobre todo si vas con amigos que creen que un martini no necesita más vermouth para ser martini.

Pero los conocedores saben que la tendencia global hacia un consumo responsable ha llevado a los mejores mixólogos del mundo a probar nuevas recetas con menos grados de alcohol.

Hoy en día miramos con nuevos ojos a todos esos vinos generosos que tan despreciados han sido en el pasado, porque agregan un toque orgánico a los cocteles y te hacen odiarlos menos a la mañana siguiente.

Un martini 50/50 te regala un sabor abundante que evoca pétalos de rosas, cítricos y especias del vermouth, llevado a su máxima expresión gracias a la ginebra.

Mezclado, no shakeado.

Aquí te dejamos la receta:
1.5 oz de ginebra (nuestra recomendación es que el primero que pruebes sea con Tanqueray)
1.5 oz de vermouth seco (de preferencia Dolin Dry)
1 limón

Combina en un vaso mezlcador, llénalo de hielo y revuelve hasta que se enfríe. Sírvelo directo a una copa de martini y agrégale el twist de limón.

¿Dónde tomar el mejor martini 50/50?

Este trago está circulando en los mejores bares del mundo, pero cuenta la leyenda que se creó en el Dukes, la mecca londinense en donde Ian Fleming imaginó a James Bond pidiéndose un martini.

Si tienes oportunidad de tomarlo ahí, seguro se convertirá en tu trago favorito.

Para los amantes de los sabores nuevos:
Gin tonic + Té Rojo: un coctel para hacer tu fin de semana intenso

Casa Cosmo, el coctel para este fin de semana

Tequila + Jalapeño, el coctel que tienes que probar

published by El Personalista