Modo Nocturno

3 razones por las que tú debes pagar en la primera cita

published by El Personalista

mujeres-solteras-copa-pareja-cita-brindis-psicópata mujer inteligente eche de menos técnicas festejar el amor le gusto primera cita pagar fishing madura

Hace unos días se viralizó un TikTok en donde una mujer mostró cómo su cita no quiso pagar por su comida y solo compró para él.

Esto provocó un debate en internet, algunos le decían que no era el indicado y otros que su cita hizo lo correcto.

Incluso, hubo personas que señalaron que ella lo invitó a él y quería que pagará por todo, cuando no debió ser así.

Otros más mencionaron que ella casualmente no llevaba su cartera y “olvidó” su dinero.

Te recomendamos:

¿Le tienes miedo al éxito? Así podrás superarlo de forma efectiva

10 consejos para entender tus emociones y cuidar tu salud mental

Encuentra en el

Facebook de Personalista más contenidos similares

Todo esto nos ha hecho volver a preguntarnos: ¿quién debe pagar en la primera cita?, y como ya lo hemos mencionado en este artículo, debe pagar la persona que invita.

No importa el género, sino el interés. Si tú quieres conocerla y tú eres el que quiere ir más lejos, debes demostrárselo y una forma caballerosa de hacerlo es pagar su cuenta.

De igual forma, si ella está interesada, debe pagar toda la cuenta o mínimo la mitad.

Si una persona finge no tener dinero, lo olvida, cree que es tu responsabilidad o ni siquiera ofrecerse a pagar algo, ahí no es. No importa si es hombre o mujer.

Estamos en el 2021 y hay prejuicios que ya deberíamos soltar a estas alturas del camino.

¿Quién debe pagar? ¿Hombres, mujeres o ambos?

Cómo ya mencionamos, el género no debe determinar quién paga o no, son dos personas que quieren tener una relación o darse la oportunidad de unir sus vidas.

Así que, pagar una comida o cena, no debería ser el fin del mundo ni un tema muy complicado de resolver.

Si están comenzando pueden dividir la cuenta o si lo prefieren cada quién pagar lo que consumió. Incluso, pueden llegar a un acuerdo y tener turnos para hacerlo.

Claro está, si tú decides ser caballeroso y pagar lo de tu pareja, debes hacerlo porque te nace.

Si lo haces para después reclamarle o pedirle algo a cambio, te estás equivocando. Porque en primera no obtendrás nada y en segunda te verás como un patán.

Si aún no has despejado tus dudas, te damos 3 razones para pagar en la primera cita:

3 razones por las que tú debes pagar en la primera cita

1. Atención.

Una mujer siempre se sentirá feliz y emocionada de que su pareja o cita, decida pagar toda la cuenta.

Debes hacerlo sin quejarte, querer dividirla o pedir algo a cambio. Hazlo porque eres un caballero y estás demostrando que tu cita merece que la trates de esta forma.

Incluso, al pagar por voluntad propia estarás demostrando que tu educación te importa y que a pesar de las nuevas normas, tú quieres seguir conservando tus buenos modales.

2. Porque puedes hacerlo.

Es decir, pagar una vez la cuenta completa no te convertirá en el hombre más pobre del mundo y tampoco acabará con tu presupuesto.

Muchos hombres, se quieren dar el lujo de visitar sitios elegantes, pero no tienen el suficiente dinero para estar en ellos.

En estos casos, no tienes que obligar a la otra persona a costear todo, sino que debes dejar de visitar lugares que no están dentro de tu estilo de vida.

Una cosa es que seas tacaño y otra muy diferente que quieras aparentar algo que no eres.

3. La conoces.

Cuando pagas toda la cuenta en una primera cita podrás conocer más de cerca a tu invitada.

Si ella no lleva dinero, no se ofrece a dar la propina, esconde su cartera, no intenta pagar la mitad de la cuenta o ni siquiera menciona que la próxima vez ella paga, ahí no es.

Si cree que tú debes pagar por todo o solo sale contigo porque quiere que la complazcas, es momento de darte cuenta de que solo le interesa lo que le puedes dar, monetariamente hablando.

Podrás darte cuenta de esto, si durante la cita se enfoca en ver cuánto ganas, qué tan dadivoso eras con tus ex o si solo quiere ir a un sitio costoso.

Incluso, aunque no sea interesada, podrás darte cuenta de que no te apoyará más adelante, porque sigue casada con la idea de que tú debes darlo todo y ella solo tiene que recibir.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista