Movimiento

6 lugares que debes visitar en Michoacán ¡Viva México!

published by El Personalista

morelia-michoacan-unsplash

Después de varios años de estar un poco satanizado por sus temas ligados a la inseguridad y narcotráfico, Michoacán es un estado que ha estado en constante crecimiento turístico ya que lo tiene todo cultura, arquitectura, rica gastronomía y gente bonita.

Te recomendamos

7 tips básicos que un hombre organizado sigue para llegar a la quincena

4 cosas que empequeñecen tu talento y tus esfuerzos

Estos son los 6 lugares los lugares que debes visitar para enamorarte a primera vista y te den gas de regresar a explorar mas de este increíble estado.

1. Morelia.

Siendo la capital michoacana declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 1991. Es una cuidad de arquitectura colonial con un toque muy bohemio, donde podrás encontrar múltiples actividades para todos los gustos.

Una muy recomendable es darse una vuelta por el museo del dulce de la calle real, ubicado en el centro histórico, aquí podrás aprender un poco sobre la elaboración de dulce artesanal.

2. Pátzcuaro.

Pátzcuaro es uno de los 8 pueblos mágicos que tiene Michoacán, es un poblado encantador y muy colorido, perfecto para pasar en fin de semana.

Tomar un paseo en bote para visitar la isla de Janitzio en el lago se Pátzcuaro, caminar entre sus calles, disfrutar de una nieve sentado en su plaza principal mientras vez la tradicional danza de los viejitos es el itinerario perfecto para tu fin de semana.

3. Quiroga.

Si lo tuyo es el buen comer, no debes perder la oportunidad de visitar este pueblo. Quiroga no es un pueblo tan pintoresco como algunos otros de la región, pero es muy famoso por tener unas de las mejores carnitas del país, además aquí podrás encontrar mucha artesanía de local trabajada con madera.

4. Parque nacional de Uruapan.

El verdadero nombre de este lugar es Parque Nacional Barranca de Cupatzio, Ya que en este lugar yace el rio Cupatzio, que en purépecha quiere decir «río que canta».

Es un área única que encierra y protege el patrimonio natural de la región permitiéndole a quien se adentra en él una experiencia de vida incomparable donde podrás disfrutar de la flora y la fauna de esta región.

5. Angangueo.

Este pintoresco poblado minero, también es uno de los pueblos mágicos de este estado. Ubicado con los límites del Estado de México, este pueblo es famoso por contar con la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De noviembre a marzo es la mejor temporada para conocer este lugar y darte una escapada al Centro de Cultura para la Conservación Sierra Chincua, el santuario donde podrás observar esta especie de mariposa.

6. San Juan Parangaricutiro.

Su nombre suena un poco a trabalenguas, pero en algún punto este pueblo fue muy pintoresco antes de quedar por la explosión del volcán Paricutín. Hoy en día puedes caminar por la piedra volcánica y encontrar entre ellas el atrio de la iglesia, que fue lo único que sobrevivió de la explosión.

Ahora, ya tienes opciones y razones para visitar Michoacán.

Estamos en Facebook

published by El Personalista