Sabores

Crean el primer Black Whiskey hecho con maíz morado

published by El Personalista

whisky_vasos black whiskey

El whiskey se ha convertido en una bebida que año con año ha ganado más popularidad, debido a sus diversas presentaciones. Desde el sabor a manzana o el que te ayuda a aliviar la gripa.

Esta bebida no solo tiene un gran sabor también es signo de elegancia y sofisticación.

Te recomendamos:

El síndrome que disfraza la ignorancia en conocimiento… ¿Lo conoces?

Esta ginebra es una buena opción para disfrutar con los amigos

Y ahora también formará parte de la gastronomía peruana.

Este es el primer Black Whiskey hecho con maíz morado

La destilería Don Michael decidió aprovechar el maíz morado, un producto de origen andino y parte fundamental de la dieta peruana.

Black Whiskey es el nombre de esta gran propuesta que combina de forma magistral el maíz morados y el whiskey. Este es un destilado peruano, único en su clase.

A diferencia de la mayoría de los whiskeys, que tienen un color caramelo, este licor es muy oscuro. Sino fuera por los destellos rojizos que tiene, que terminan por llevar su color hacia un claro espectro morado, pensaríamos que es completamente negro.

Este producto surgió debido a la curiosidad de un viajero estadounidense, Michael Kuryla, cuando viajó a Perú por placer y se enteró de la existencia del maíz morado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Black Whiskey Perú (@blackwhiskeyperu) el

Kuryla invirtió su dinero en crear lo que hoy se conoce como la destilería Don Michael. Él estaba seguro de que su destino era sacarle el mayor provecho a este maravilloso vegetal.

En este mes de noviembre saldrá la primera orden de 10 mil botellas de Black Whiskey. Primero saldrán a la venta en el mercado local, pero sus creadores dan por hecho que este whiskey será todo un éxito, por lo que no descartan venderlo muy pronto en otros países.

Solo nos queda esperar a que llegue a México para poder disfrutarlo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista