Cultura

La pregunta con la que podrás obtener el trabajo de tus sueños

published by El Personalista

personalidad hombre corbata trabajo empleo cometes en tu CV entrevista de trabajo pregunta

Si estás a punto de acudir a una entrevista de trabajo necesitas contestar con audacia e inteligencia una pregunta muy importante.

Probablemente, al conocerla sabrás porqué no has conseguido tu puesto ideal o has sido rechazado en ocasiones anteriores.

Te recomendamos:

5 tips para sentirte mejor contigo (aparta la infelicidad)

Ejercicios para perder calorías y bajar de peso (para hacerlos en casa)

Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares

Esta pregunta es casi de cajón en cualquier entrevista de trabajo y, sin embargo, muchas veces nos olvidamos de prepararnos para responderla.

Por esto, es importante conocerla y prepararnos para contestarla de forma correcta. No solo para obtener el puesto deseado también para demostrar interés:

La pregunta con la que podrás obtener el trabajo de tus sueños

En una entrevista de trabajo hay muchas preguntas, sobre todo para conocer tus habilidades, experiencia, un poco sobre ti y principalmente para ver tu nivel de profesionalismo.

Esto último se verá reflejado al contestar la pregunta: ¿Qué sabes de nosotros?

Esta pregunta no busca necesariamente medir si sabes hasta el mínimo detalle de la empresa, es decir, número de trabajadores, ventas, cada producto que comercializan, sedes, entre otras cosas.

Lo que busca realmente es medir cuánto te has preparado para la entrevista y por ende cuánto interés tienes realmente en la posición a la que postulas.

Así que no es necesario que te vuelvas un experto en la historia de la empresa, pero sí debes conocer la información general y más actual.

Puedes prepararte para contestar esta pregunta al indagar en el LinkedIn de la empresa, en su página web (si es que la tienen) o buscando más detalles en internet.

¡No lo dejes para después!

Tal vez, estás en un trabajo que te gusta y no has pensado en dejarlo o aún no te han dado una entrevista para tu puesto ideal.

Sin embargo, eso no quiere decir que no debas prepararte y dejarlo para el momento indicado.

Hoy puedes ir investigando sobre las empresas que más te interesan, sueñas con trabajar en ellas o te apasionan.

Porque mientras más preparado estés para contestar esta pregunta, más oportunidades tendrás de obtener el trabajo de tus sueños.

Incluso, podrás postularte indirectamente al demostrar interés con un comentario hacia la empresa o mandando un correo resaltando lo que te inspira de ella.

El punto es que sea de una forma respetuosa e interesante y no demostrando tu desesperación por conseguir un trabajo en esa empresa.

Sí, es importante que en una entrevista de trabajo destaques tus logros y tus talentos, pero no te servirá de nada, sino demuestras que quieres ese puesto, porque la empresa te inspira a ser mejor.

Si no conoces nada de la empresa o no demuestras un interés real, el reclutador podrá ver que postulaste por suerte.

O porque solo te interesó el sueldo y no tu crecimiento laboral o porque estás harto de tu actual trabajo y quieres huir de él.

Lo mejor que puedes hacer para conseguir el trabajo de tus sueños es prepararte para él desde este momento.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista