Modo Nocturno

10 razones por las que un treintón prefiere estar soltero

published by El Personalista

promesas-cumplirte-soltero-pareja-no tengo pareja

¿Prefieres estar soltero? Los 30 años es una edad decisiva en la vida: mientras algunos deciden formar una familia con la persona indicada; otros decidimos apostar por la soltería como una puerta a múltiples posibilidades.

Esto no tiene que ver con elevados niveles de exigencia que deba cumplir una posible pareja; ni con un corazón tan destrozado que ya no cree en el amor.

Te puede interesar

El trípode: la posición con la que la llevarás al infinito y más allá

3 errores fatales que todos cometemos cuando nos lavamos la cara

Al contrario, la decisión de apostar por la soltería tiene que ver más con un desarrollo individual (no necesariamente académico, también puede ser espiritual), con ser más consciente que las relaciones de pareja son tan complejas que quizá no sea lo nuestro, pero sobre todo con la sabia decisión de esperar que el tiempo y el destino decida lo que es mejor para nosotros.

¿Te sientes identifica con esto?

Queremos compartirte las 10 más honestas y duras razones por las te sientes bien estando soltero.

1. Estás enfocado en metas profesionales.

Una exitosa carrera profesional requiere una atención que supera las 8 horas laborales establecidas por ley.

Es estar en constante formación, superar el esfuerzo diario del resto de colegas, estar disponible para hacer algunas labores extras y hasta buscar mejores oportunidades laborales en un ambiente súper competitivo.

2. Estás interesado en tener más experiencias de vida.

Es decir, realizar un viaje, hacer cierto tipo de ejercicio, aprender a cocinar, hacer una especialización en el área que te apasiona y que ayudaría a escalar una mejor posición laboral, enlistarte en una organización de ayuda humanitaria, vivir varios años en el extranjero, etc.

3. Estás ahorrando.

Tener una pareja implica gastar dinero en planes de fin de semana, citas, viajes familiares, regalos y detalles de amor, incluso, invertir más en nuestra imagen: ropa, maquillaje, estética, gym…

4. Te sientes bien soltero.

Sobre todo porque puedes disponer de tus tiempos como te plazca y sientes equilibrio contigo, lo que a veces es difícil lograr cuando se tiene pareja.

5. El amor te estresa.

La sensación de tener que adivinar y preocuparte por el bienestar de otra persona crea algo de ansiedad, tensión y una responsabilidad extra que no está en tu lista de deseos.

Además, tus estados de ánimo son más vulnerables en comparación al equilibrio y seguridad que sientes en la soltería.

6. Tienes una vida sexual satisfactoria.

Conoces tu cuerpo, ya sabes cómo se sienten los orgasmos bien logrados y cuando ayudas a lograrlos, has salido con menores, mayores y contemporáneas. Puedes decir con seguridad que sientes plenitud en esta área.

Esto puede ser porque tienes con quien pasarla bien por las noches, sin la necesidad de tener un compromiso, sólo es diversión y ya.

7. No estás desesperado.

Quizá no sabes si quieres casarte, tener hijos, y seguir la vida tradicional de padres y conocidos pero no te urge encontrar con quien.

8. Eres más amable con tu entorno.

Estás más dispuesto a ayudar a tus amigos y familiares, a ser más tolerante ante situaciones difíciles, incluso, ponerte en el lugar de las otras personas y sentir bondad por ellos.

9. Te sueles obsesionar con facilidad por ciertas cosas.

No todo en la vida es control y cálculo, puede ser que no te guste la angustia que genera estar en una relación o trabajar por ella cuando te esfuerzas por complacer a otra persona.

También puede ser porque en pareja te concentras con facilidad en cosas que te hacen perder el tiempo y te llenan de inseguridad.

10. Eres más detallista para ti.

Sin pareja ti cerebro parece ser más racional, observador y hasta más proclive a aprender nuevas cosas.

Eso ha hecho que leas más rápido, sea más creativo, y enfrentes problemas cotidianos con más claridad y lógica.

Es muy válido estar soltero si eso te hace feliz.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista