Cultura

¿Las canas aparecen por la edad, genética o estrés? La ciencia responde

published by El Personalista

Dieta de Joaquin Phoenix joker persona admirable canas prematuras

Si las canas prematuras están invadiendo tu vida, necesitas leer esto

Cuando las canas y arrugas aparecen en nuestra vida creemos que son causadas por la edad y que ya no somos tan jóvenes como creíamos.

Nos entra el pánico y nos estresamos por su aparición prematura.

Te recomendamos:

10 consejos para ser más productivo y lograr el éxito

Esta es la razón por la que no puedes tener una barba de leñador

Sin embargo, el estrés en nuestra vida es la razón por las que nos salgan canas y arrugas de forma prematura. Incluso también la genética hace lo suyo.

Pero, el motivo principal por el que estemos envejeciendo y viéndonos más grandes, es más ni menos que nuestra pareja, o eso da a entender un estudio

La aparición de canas prematuras se debe al estrés intenso

Un estudio confirma que tener una pareja estresante podría ser el motivo de nuestro dolor de cabeza, las canas prematuras.

Aunque la investigación apunta a la vida matrimonial, no es el único motivo pues cualquier cosa que te estrese de forma extrema podría ser la causante.

Un artículo de la BBC confirmó lo siguiente:

“Los científicos dicen que pueden haber descubierto por qué el estrés hace que el cabello se vuelva blanco y una forma potencial de evitar que se recurra a usar tinte”.

Los científicos realizaron varios experimentos con ratones, en donde encontraron que las células madre que controlan el color de la piel y el cabello se dañaron después de un estrés intenso.

Los ratones de pelaje oscuro se volvieron completamente blancos en cuestión de semanas.

El estudio mencionó que hombres y mujeres podrían ver como su cabello se vuelve gris en cualquier momento a partir de los 30 años, debido al estrés constante que puede existir en el matrimonio.

Aunque los especialistas señalaron que las canas aparecen principalmente por el envejecimiento natural y los genes, el estrés podría empeorar la situación y agravarla.

¿Por qué nos salen canas?

Las Universidades de Sao Paulo y Harvard publicaron otro estudio en el que creían que los efectos estaban relacionados con las células madre de melanocitos, que producen melanina y son responsables del color del cabello y la piel.

Durante la investigación confirmaron su teoría:

«Ahora sabemos con certeza que el estrés es responsable de este cambio específico en la piel y cabello, y cómo funciona», dice el profesor Ya-Cieh Hsu, autor de la investigación de la Universidad de Harvard.

Al poner a prueba a los ratones, sentían dolor lo que provocaba la liberación de adrenalina y cortisol, provocando que sus corazones latieran más rápido, la presión arterial aumentara, lo que causaba estrés agudo.

Por estas razones los científicos mencionaban que el estrés intenso podría llegar de personas con las que convivamos a menudo. Como lo son nuestras parejas amorosas.

Al convivir tanto tiempo con nuestra pareja y lidiar con los problemas amorosos, económicos y profesionales podríamos traer mucho estrés a nuestra vida, lo que desencadenaría que sufriéramos de canas y arrugas prematuras.

Si quieres evitar su aparición lo mejor es hablar con tu pareja y arreglar los problemas, dejar el estrés lejos de su vida e impedir que su amor y cabello se vean afectados.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista