Cultura

8 de cada 10 personas han llorado una vez en el trabajo

published by El Personalista

karoshi_japon / personas han llorado

Muchas veces, las emociones, el estrés, los desafíos y hasta los compañeros de trabajo nos provocan derramar lágrimas, ya sea por enojo, frustración o tristeza.

No importa que estamos en el trabajo, si nuestro cuerpo nos lo pide y no aguanta más, necesitamos desahogarnos y llorar.

Te recomendamos:

5 películas de Joaquin Phoenix que debes ver antes del estreno de The Joker

Esto es lo que debes ahorrar a los 30 para tener un futuro prometedor

No debemos sentirnos avergonzados o vulnerables por llorar en el trabajo, al contrario, nos estamos permitiendo demostrar nuestras emociones y respetar lo que sentimos.

Y si piensas que eres la único que corre al baño de su trabajo a llorar, tras una decepción laboral o amorosa estás equivocado.

8 de cada 10 personas han llorado una vez en el trabajo

Una investigación realizada por la bolsa de trabajo Monster.es descubrió que 8 de cada 10 encuestados habían llorado en el trabajo.

La encuesta fue realizada a 2 mil personas, en donde el 49.7% revelaron que había llorado más de una vez en la oficina.

Aunque llorar libera la presión y es muy normal, nos sorprendió que el 5.2 reveló que lloran todos los días en su trabajo.

Los factores principales que provocan el llanto durante la jornada laboral son: el 45% señaló que lo hacen por tener una mala relación con sus jefes o compañeros de trabajo.

Mientras que, el 16% mencionó que la carga laboral los termina agobiando.

El estudio aclaró que no lloran enfrente de todos sus colegas, los lugares “favoritos” para hacerlo son el baño, el estacionamiento o el área para fumar.

Así que, no te agobies si lloras de vez en cuando en el trabajo, lo importante es que te desahogues y liberes tu frustración.

Sin embargo, si tu trabajo solo te trae lágrimas y nada de alegría, es hora de buscar algo más.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista