Cultura

6 pensamientos que evitan las personas inteligentes

published by El Personalista

pensamientos-transformar-vida-positiva calidad cosas negativas

Todos tenemos un discurso interno, que puede conspirar a nuestro favor, en el caso de ser positivo; o puede hundirnos en el fracaso, en el caso contrario.

Así, cuando estamos enfrentando una situación difícil, hay 2 caminos posibles: o intensificar la negatividad, o motivarnos a convertir ese error en algo positivo.

Lo cierto es que los pensamientos negativos no sólo nos alejan de las soluciones, sino que en la mayoría de los casos también son poco realistas, innecesarios, contraproducentes y provocan un espiral emocional del que no todos salimos bien.

Por eso es importantísimo evitarlos, o por lo menos transformarlos si queremos aumentar nuestra auto confianza y acercarnos a las metas con éxito.

Entonces, si necesitas tener ideas más claras y que te llenen de bienestar, te ayudamos a identificar 6 de los pensamientos más negativos:

1.La perfección equivale a éxito.

El éxito depende de resultados efectivos, que en nada tienen que ver con la perfección. Al contrario, está más relacionada con la idea de sacar el máximo provecho de los recursos que se tienen para alcanzar un propósito.

Recuerda que, querer alcanzar la perfección, sólo te llenará de frustración y agotando tu recurso más preciado: el tiempo.

via GIPHY

2. Mi destino está escrito.

Tu destino sólo lo forjas tú, mediante las decisiones y las actividades que realizas en tu día a día.

La vida a veces te dará buenas noticias, otras malas, pero de ti depende como aproveches cada circunstancia.

via GIPHY

3. «Siempre» o «nunca» hago x.

Decir estas palabras equivale a decirte que no tienes control sobre ti mismo, y que no podrás cambiar.

La vida consiste en intentar cosas nuevas, más efectivas, y que nos hagan más felices, sean un acierto o un error a la larga.

via GIPHY

4. Triunfo si recibo la aprobación de los demás.

Hay que aprender a tomar el control de nuestra propia vida y eso implica restarle importancia a la opinión de las otras personas respecto a nosotros.

Entonces, es necesario definir lo que nos hace felices, nos hace bien, y de acuerdo a eso, tomar las decisiones adecuadas.

via GIPHY

5. El futuro será como fue el pasado.

Hay que creer en nuestras habilidades y que las cosas irán mejor en los días que están por venir, pues estamos aprendiendo de nuestro errores y sacándole el máximo provecho al tiempo presente.

via GIPHY

6. Mis emociones representan mi realidad.

Siempre hay que adoptar una perspectiva objetiva, incluso cuando nuestras emociones nos dificulten observar las cosas con claridad.

Allí radica la clave más importante de todo logro.

Cuéntanos ¿qué otros pensamientos negativos son necesarios evitar?

published by El Personalista