Cultura

Tus palabras pueden revelar si tienes dinero o solo finges poseerlo

published by El Personalista

Ahorrar - tener ahorrado - 15 mil pesos gastar el aguinaldo-tener dinero

¿Finges tener dinero? Tus palabras podrían delatarte…

Muchas veces creemos que nuestra ropa, estilo de vida, lujos, automóvil y todo lo que compramos están reflejando nuestro estatus económico.

Pensamos que al poseer más es sinónimo de una buena estabilidad económica, y que el dinero nos sobra, pero no siempre es así.

Te recomendamos:

Este aparato promete enfriar tus cervezas en tan solo un minuto

10 reglas para discutir con tu pareja y no empeorar las cosas

Nuestras palabras tienen el poder de reflejar lo que nosotros queremos ocultar. Está bien que quieras tener dinero y cumplirte tus caprichos, pero no a costa de deudas y préstamos.

Los demás, podrían percibir que solo estás fingiendo tener dinero con tan solo escuchar 7 palabras de tu boca:

Las palabras pueden delatar si finges tener dinero

El portal científico Perspectives on Psychological Science, la Universidad de California y la Universidad de Yale realizaron experimentos sobre los signos verbales y no verbales de la clase social que señalamos en las interacciones.

En su estudio les pidieron a los participantes mirar 20 fotografías de Facebook, un video de 60 segundos de participantes interactuando con otras personas.

También escucharon 7 palabras dichas por los participantes.

De esta forma para podían adivinar con precisión cuál era su estatus económico y su nivel social.

Lo que encontraron fue que más que fotos y videos de nosotros, nuestro discurso es el indicador más preciso de nuestros antecedentes económicos.

Ni siquiera tenía que ser un discurso que tenga sentido en el contexto.

Los investigadores dividieron a los hablantes en diferentes clases sociales en función de su nivel educativo y su ocupación. Luego, los investigadores hicieron que los observadores escucharan a estos oradores decir siete palabras fuera de contexto: «y», «de», «pensamiento», «hermoso», «imaginar», «amarillo» y «el».

A partir de esas siete palabras aisladas, los observadores podían adivinar la clase social de los participantes a un ritmo que era más alto que el azar.

El estudio de siete palabras se basa en estudios previos que encontraron que las señales de clase social están en todas partes, incluso escritas en nuestras caras.

Durante décadas hemos sabido que nuestras voces están vinculadas a nuestro estado social.

Los investigadores sugirieron que la señalización del habla hará que sea más difícil cruzar los límites de la economía social porque «la similitud aumenta la simpatía», y tendemos a interactuar y relacionarnos más con personas como nosotros.

«Cuando los individuos señalan y perciben con precisión la clase social en las interacciones con los demás, es probable que las señales que comunican diferencias en la clase social creen barreras para la formación de relaciones a través de los límites de la clase», afirma el estudio.

El estudio señala que no se trata de ser más por tener dinero, sino de fingir lo que no tienes y querer encajar en la sociedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista