Cultura

No dormir bien provoca que subas un kilo… ¡Por semana!

published by El Personalista

hombre cama abdomen-pensar-demasiado por la mañana no dormir bien autocomplacerte despiertas en la noche disfrutar de ti

No dormir bien no te está haciendo ningún bien…

Muchas veces creemos que con solo hacer dieta podremos deshacernos de esos kilitos de más, sin embargo, si queremos perder peso necesitamos cambiar nuestros hábitos.

Una dieta es efectiva si se es constante, si cambiamos nuestro estilo de vida y nuestros hábitos diarios son más sanos.

Te recomendamos:

Te hicimos un playlist para alivianarte la «cuarentena»

14 cosas que puedes hacer en casa por el distanciamiento social

Debemos dejar nuestros malos hábitos a un lado y comenzar a cuidar nuestro cuerpo de pies a cabeza y sobre todo cuando dormimos, sí, dormir mal también te sube de peso.

No dormir bien provoca que subas de peso

La directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, Eve Van Cauter, declaró que no dormir al menos 7 horas al día provoca que subas un kilo por semana.

La razón es que al no dormir y descansar correctamente provoca que tengas más apetito durante el día, por lo tanto, comes más.

No hay duda de que un sueño insuficiente promueve el hambre y causa mayor ingesta de comida durante el día provocando aumento de peso considerable”, declaró Eve Van Cauter.

Incluso, si te desvelas viendo tus series favoritas y disfrutando de una botanita nocturna causará que suban aún más.

En su estudio, la doctora menciona que no dormir bien es un peligro para la salud:

En los últimos años, las pruebas de laboratorio y epidemiológicas han convergido para indicar que la pérdida de sueño puede ser un nuevo factor de riesgo para la obesidad y la diabetes tipo 2.”

No dormir bien, le causa a tu cuerpo sentirse fatigado durante todo el día, el organismo pide energía y al no poder descansar se reemplaza con comida.

Además, la hormona Ghrelin no trabaja adecuadamente, esta es conocida como la hormona de la saciedad, por lo cual sientes hambre constantemente.

Si llevas meses haciendo dieta y aún no ves resultados, probablemente es hora de comenzar a dormir más y evitar desvelarte viendo series.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista