Modo Nocturno

3 mitos del amor que debes borrar de tus hábitos

published by El Personalista

mitos-amor

Tenemos que quitarnos de la mente 3 mitos del amor, por ejemplo «Luchar para que la relación funcione».

Te puede interesar

Las características que definen a un hombre memorable e inigualable

9 cosas sencillas que hacen los hombres que siempre se ven arreglados

Estas son 3 ideas que son falsas acerca de las relaciones de pareja.

Luchar por amor

¿En verdad es sano eso de luchar por amor? ¿Será que desde aquí ya estamos en un enfoque incorrecto de lo que el amor puede ser?

Recuerdo que hace tiempo vi en Internet un video de la psicóloga Silvia Congost hablando de dependencia emocional y ella comentó al respecto, «una lucha es un espacio en el que hay heridos, unos ganan y otros pierden… una relación basada en el amor no tiene nada que ver con esto».

Tengamos claro que el amor requiere conocimiento y aceptación, por supuesto que esto conlleva un espacio de trabajo en conjunto para afianzar con el otro y entre los 2 crear una relación próspera, pero no tiene que sostenerse con lucha.

Me dice que me ama

¿Te dice o te lo demuestra? Si esa persona no se comporta hacia tu con amor, gratitud o bondad y lejos de ello suele ser hiriente y tratarte mal…

Es momento de olvidarte de lo que te dice y quedarte con lo que hace. Es su conducta lo que va a expresar sus verdaderos sentimientos.

Ella es así

Pero no por eso estamos «obligados» a aceptar a nuestra pareja o a quedarnos a su lado sacrificando nuestras aspiraciones o expectativas.

Quizá sí, nuestra pareja es así, pero no por eso tenemos que conformarnos y moldearnos a sus necesidades, sin embargo, decidimos continuar a pesar de que NO nos convence.

Pensamos que va a cambiar, que con el tiempo, que en otras circunstancias… Recordemos el #1.

La comunicación empática, madura y amorosa es básica para que la convivencia fluya y el afecto siempre se manifiesta para sentirnos cómodos y valorados en la relación.

Queremos despedirnos con esta frase El amor no duele, duele el desamor.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista