Cultura

Mientras más horas trabajas menos dinero te pagan (según estudio)

published by El Personalista

mas-horas-trabajas-menos-pagan-empleo-mexico

Según un estudio de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, en México, mientras más horas trabajas menos dinero te pagan. Una razón más para emprender.

Te puede interesar

Tus palabras pueden revelar si tienes dinero o solo finges poseerlo

5 de cada 10 mexicanas prefieren a un hombre menor

Mientras más horas trabajas menos te pagan

El estudio realizado por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza encontró que cerca de la mitad de empleados en nuestro país no recibe a cambio de su trabajo, algo justo.

El 49% de los empleados en México, no cuenta con un salario suficiente, el 44% no tiene seguro social y el 53% está sin un contrato estable.

Si hablamos de los que tienen una jornada laboral de 49 a 56 horas, el 49% tiene ingreso insuficiente, el 43% no tiene seguridad social y 53% no tiene un contrato estable.

Esto no significa que en el otro extremo las cosas vayan mejor, aquellos que tienen una semana laboral de 24 horas, el 65% carece de una remuneración económica suficiente, 87% no cuenta con seguridad social y el 89% trabaja sin contrato estable.

Los sectores con mayor violación a su derecho al trabajo digno, como era de esperarse, son el sector primario, referido como la agricultura, ganadería, pesca y actividades similares; los servicios, donde se incluye sobre todo a quienes trabajan en hogares; y los de la industria de la construcción», explicó el estudio.

Panorama desalentador

Ante este panorama, queremos incitarte a que si tienes un proyecto personal y quieres emprender, tomes la idea y te animes a hacerla una realidad.

No tienes que abandonar tu «trabajo estable», quizá debas esforzarte el doble y sacrificar el doble, pero el resultado podrá valer la pena.

1. Busca orientación para tu negocio.
2. Elabora un plan.
3. Da pasos cortos pero firmes.
4. No te rindas.

Si no eres parte de la terrible estadística, siéntete satisfecho pero no conforme, vas por buen camino y ojalá las cifras estén acompañadas de crecimiento laboral.

Si quieres más consejos para emprender te recomendamos nuestros siguientes contenidos:

5 poderosos consejos para ser un mejor emprendedor

5 grandes pensamientos de los emprendedores para construir un negocio exitoso

9 consejos que todo emprendedor debería seguir

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista