Cultura

En México hay más taquerías que escuelas (según INEGI)

published by El Personalista

taco-guru-app-tacos más taquerías

¡Las taquerías predominan en la CDMX!

México es un país lleno de tradiciones y costumbres sumamente hermosas, celebramos nuestra raíces, personajes históricos y nuestra deliciosa comida.

Incluso, tenemos platillos que son dignos de admirarse y representan con orgullo al país.

Te recomendamos:

La exposición “Da Vinci Experience” llega a la CDMX

5 cualidades que definen a un hombre elegante y respetable

Por esto, no es una sorpresa que los tacos se han un platillo reconocido como una de las mejores comidas de México y del mundo.

Su popularidad y sabor es tan grande, que las taquerías abundan en todo el país y son tantas que hay más taquerías que escuelas en México.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en la República Mexicana hay 92 mil centros educativos y 115 mil establecimientos en donde venden tacos.

México tiene más taquerías que escuela (revela INEGI)

El geógrafo, Baruch Sanginés, fue quien decidió estudiar cómo están distribuidas las taquerías que reportó el INEGI. Ya que, en la CDMX se llegaron a contabilizar 18 mil establecimientos.

Sanginés realizó un estudio con datos de INEGI en el cual explicó que 95% de la población tiene acceso a un puesto de tacos a menos de 400 metros de distancia.

El ingeniero civil, Ernesto Miranda también fue parte de este estudio. Con un odómetro de precisión midió la distancia desde el Monumento a la Revolución a la taquería más cercana.

La primera que logró encontrar estaba a 176 metros. Después hizo lo mismo desde el Ángel de la Independencia y la primera taquería se encontraba a 152 metros.

¿Por qué hay tantas taquerías en México?

El geógrafo declaró que la gran densidad de estos puestos se debe a la gran cultura alimenticia que tenemos. El chef Rafael Cruz también dio su opinión al respecto:

“La ventaja de comer tacos es que uno no pierde tiempo, es un producto que es muy rápido, es más que la comida rápida, con un taco llegas con el taquero, lo pides, él te lo da y te vas”.

Las ciudades que cuentan con más establecimientos de taquerías son: en primer lugar, la Ciudad de México con 18 mil, Guadalajara en segundo lugar con 6 mil 800 y en tercer lugar Monterrey con 4 mil 200 establecimientos.

Sí, los tacos en definitiva son un platillo que demuestra parte de la gran variedad gastronómica que hay en México.

Y aunque muchos juzguen que hay más taquerías que escuelas, esto representa las ganas de emprender y salir adelante, pues no cualquiera logra satisfacer el gusto de los comensales.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista