Cultura

6 tips que te ayudarán a mejorar tu mentalidad y seguir adelante

published by El Personalista

mejorar-mentalidad-sombrero

Entraste a leer 6 tips que te ayudarán a mejorar tu mentalidad y seguir adelante. Antes de continuar, queremos que escuches una canción, cierres los ojos y relaja los músculos.

Te puede interesar

Las cosas que un hombre que confía en sí mismo no hace

Así puedes meterte al corazón de una mujer sin que ella se dé cuenta

Dale play:

Lo que (esperamos) acabas de escuchar es el gran B. B. King, acompañado de Eric Clapton, se trata de un suspiro entre tu agitada vida, notas musicales para liberar la tensión…

Ahora, ¿quieres mejorar tu mentalidad para seguir adelante? Empieza por ubicar las acciones que, primero, te aclaran tu mente.

1. Relájate y escucha música.

Si bien una mente fuerte es el resultado del manejo y trabajo de emociones, la música te ayuda a encontrar disposición para ello.

La música es una buena aliada para controlar el estrés, esto te da claridad y te permite enfriar la mente para la toma de decisiones importantes.

Puedes escoger una canción para identificar el momento protagónico del bajo, de la guitarra, la frase intensa de la letra… Escaparte un rato de todo lo que te rodea, será de ayuda para regresar a tu realidad con más visión y un juicio sino más certero, sí más objetivo.

Fantasea mientras escuchas la canción, no es un secreto que la música estimula al cerebro.

2. Haz ejercicio.

Algo que te ayudará, sin duda, es activar más que tu cerebro con crucigramas y sopas de letras, necesitas libertar tensión de tu cuerpo.

Así como ir a la cama con tu pareja puede ayudar, hacer algo de cardio o cumplir tu rutina de ejercicios, también te ayudará a entrenar tu mente.

El ejercicio ayuda a la sinapsis, es decir, a la comunicación que hay entre neurona y neurona.

3. Despiértate bien.

Mucho se dice de cuánto debemos dormir y de la importancia que tiene descansar completamente durante la noche, pero, ¿cómo es tu dinámica al despertar?

Si te despiertas agitado porque ya es tarde después de atrasar la alarma mínimo 20 minutos, estás haciendo todo mal.

En realidad necesitas, despertarte en paz, con calma, evitar exponer a tu cerebro a presión innecesaria.

Evita sobresaltos y estrés desde temprano, deja que la luz que comienza a colarse en tu ventana vaya avisándole a tu cuerpo que es hora de despertar.

Pon un alarma a buen sonido pero que no te interrumpa el sueño de forma abrupta.

Aunque no lo creas, despertar con armonía no sólo te hará empezar bien el día, sino que es una forma de procurar un buen estado mental y de ánimo.

Estos 3 consejos, son, por decirlo de una manera, formas de cuidar tu mente de forma química, algo importante para respaldar tu mentalidad.

Ahora, vamos con los que tienen que ver con tu personalidad.

4. Encuentra algo nuevo qué hacer.

Si siempre estás ocupado, estás haciendo algo mal.

Un hombre exitoso no es aquel que tiene mucho trabajo y poco tiempo. Una persona exitosa se organiza para sus obligaciones y no descuida su ocio.

Así que, ahora es cuando tomar ese curso de alemán, de guitarra o jugar ajedrez con una buena copa de lo que te venga en gana.

5. Escucha al otro.

Detente a escuchar al otro y presta atención, conocerás más a las personas por cómo se expresan y lo que enfatizan con su comunicación no verbal, que por lo que tú interpretas de lo que te dicen.

Sé perceptivo, sé abierto, eso te dará seguridad pues no sólo dominarás temas, sino tus habilidades humanas te harán sentir respaldado.

6. Sé responsable de ti, y nota cómo toman los otros sus responsabilidades.

Es decir, piensa, opina, actúa y siente desde ti, recuerda que los otros piensan, opinan, actúan y sienten desde ellos, desde su propia interpretación.

Lo mismo aplica con las libertades. Sé tú mismo desde ti y conocerás a la gente desde lo que ellos son cuando manifiestan su libertad, no desde tus expectativas.

Aprende a conocer a la gente desde sus contextos.

Tu mentalidad es el resultado de tus creencias, pero también de tus ambiciones y valores. Esto puede variar con el tiempo o con las experiencias, así que, evoluciona, aprende y supérate, dicen por ahí, con los pies en el presente viendo hacia el mañana.

Podríamos también recomendarte que comas sanamente y que leas muchos libros, pero eso ya lo debes estar haciendo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista