Cultura

3 maneras de detectar una sonrisa falsa de una real y sincera

published by El Personalista

Hombre saludable-menos atractivo sonrisa falsa

Muchas veces, la gente sonríe cuando realmente no lo siente de verdad. Una sonrisa falsa o forzada se puede realizar en diversos momentos.

Durante una entrevista de trabajo, fiestas, después de una pelea o para mantener contenta a la pareja.

Te recomendamos:

Si te gustan las mujeres inteligentes debes valorar estas 5 cosas que te brindan

10 hábitos que te ayudarán a empezar y terminar el día con alegría

De hecho, muchas personas han tenido que pasar horas enteras sonriendo, sólo para quedar bien, cuando de hecho no están disfrutando de ese momento ni en ese lugar.

Este tipo de comportamientos puede ser inconsciente o en otros casos, formar para de una actitud manipulativa para conseguir algo a cambio.

Por esto, es importante detectar quién realmente es honesto con sus sentimientos y quién solo finge para quedar bien con nosotros.

3 maneras de detectar una sonrisa falsa de una real y sincera

Es probable que no le des mucha importancia, pero se puede detectar una sonrisa falsa casi de manera subconsciente.

Sin embargo, para captar una sonrisa falsa, primero debes ser capaz de detectar una sonrisa verdadera.

Sonrisa real:

Cuando sonríes y lo haces en serio, hay dos tipos de músculos que están involucrados en tu rostro. Esto fue reconocido por primera vez por el médico francés Guillaume Duchenne.

En las sonrisas verdaderas, un músculo es responsable de la ampliación de tus mejillas y la exposición de los dientes (el músculo cigomático mayor).

Este músculo es controlado voluntariamente por la persona. Cuando decimos “sonríe a la cámara”, lo hacemos sin esfuerzo.

Sin embargo, hay otros músculos implicados en las sonrisas reales que son a menudo olvidados por una persona que desea parecer feliz mediante una sonrisa falsa.

En una sonrisa real e involuntaria, el músculo orbicular de los párpados se contrae y forma arrugas en el borde exterior de los ojos (también llamados patas de gallo).

Básicamente, los ojos se cierran mientras las mejillas se mueven hacia arriba.

Sonrisa falsa:

Al tratar de detectar una sonrisa falsa, hay tres cosas que puedes mirar y que te serán de gran utilidad para desenmascarar una sonrisa fingida.

1. Ausencia de ojos cerrados

Como se ha dicho antes, uno de los ingredientes clave de una sonrisa genuina es el movimiento del músculo orbicular del ojo.

Esto hace que los ojos se cierren o achiquen de gran manera. La gran mayoría de las personas con sonrisas falsas no mostrarán ningún movimiento en el área superior de la cara.

Haciendo el gesto de una sonrisa puedes comprobar que la zona alrededor y justo debajo de los ojos no tienen ningún movimiento muscular, ya que solo se está fingiendo el movimiento muscular inferior del rostro.

Por lo tanto, la ausencia de movimiento en el área de los ojos, especialmente si no se cierran, debe hacerte sospechar que la persona está fingiendo.

2. Ausencia de “patas de gallo”.

Este es un factor secundario relacionado con el cierre de los ojos. Para muchas personas, las patas de gallo aparecen al costado de los ojos cuando sonríen honestamente.

3. Dientes inferiores visibles

Otra manera de ver si una persona ríe falsamente, es si puedes ver los dientes inferiores en su boca.

Los dientes inferiores no se notan en una sonrisa verdadera. Esto es porque cuando sonríes y lo haces en serio, el músculo de la boca, llamado zigomático mayor se mueve hacia arriba, impidiendo que se pueda ver la parte inferior de tu boca.

Cuando fingimos sonreír, tenemos una tendencia a mover este músculo hacia el exterior, a veces exponiendo los dientes inferiores.

¡Ojo!, algunas personas tienen boca grande y exponen sus dientes incluso cuando sonríen genuinamente. Así que toma esto con precaución.

Aunque la sonrisa es muy importante en la comunicación, también es importante tratar de ser sinceros siempre que sonreímos.

A veces cuando no estás contento, no tienes que fingir una sonrisa. Es importante que la gente sepa lo que sientes, como así también respetar lo que sienten los demás.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista