Cultura

El canal de YouTube que ya deberías conocer si te gusta lo retro

published by El Personalista

madhunter-juguetes-antiguos-youtube

YouTube está lleno de canales que nos ofrecen entretenimiento, pero uno en especial nos gusta mucho pues además de divertido, podemos darnos un clavado en la onda de los jueguetes antiguos y nos deja conocer parte de la cultura popular de nuestro país: Madhunter Juguetes Antiguos.

Te puede interesar

La Paz, BCS es uno de los destinos a conocer en 2020 según New York Times

8 tips para aceptar tus canas y dejarte el cabello gris

Madhunter

Rodrigo de Orduña es el que nos lleva a las aventuras de «cazar», como él lo describe, los juguetes antiguos que están siendo vendidos en mercados, tianguis o convenciones.

Así que Rodrigo nos invita a conocer el ambiente de cada tianguis mientras nos explica la procedencia o historia de algunos juguetes de colección.

Estas piezas de «Arqueología moderna» son valoradas por los conocedores, coleccionistas y fans del canal (hunters) que acuden a los puestos para ver qué joya les llega a las manos.

Rodrigo domina el tema, desde carritos hasta consolas de videojuegos y en sus videos, da un recorrido bastante ameno en el que comparte su opinión acerca de los juguetes que se encuentra, además, claro, de personajes dignos de documentar.

Con más de 8 años en videos de historia, la comunidad Madhunter ha ido creciendo hasta ser más de 579 mil suscriptores y tener 82 millones 351 mil 641 views en total.

La conexión con su público ha sido tal que algunos de sus seguidores lo han invitado a sus casas para mostrarles sus colecciones.

Viajes e invitados

Además de sus visitas a mercados y tianguis del país, Rodrigo tiene videos de sus viajes a otros países con el mismo objetivo «cazar» juguetes antiguos y de colección, además, para darle variedad llega a tener invitados en sus videos.

Cuando el hambre aparece….

Parte del concepto de Madhunter es mostrar la gastronomía presente en los mercados o países, así que incluye tomas en las que recomienda dónde apagar el hambre y la sed, por cierto, él dice que el tepache es la bebida de los chachareros.

Si eres coleccionista y te gusta apreciar los juguetes antiguos, este canal te va a divertir. ¿Ya lo conocías?

Te dejamos unos videos de prueba.

En Tokio

En el mercado Hidalgo de la CDMX

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista