Cultura

15 lugares que quedaron arruinados por recibir exceso de turistas

published by El Personalista

taj-mahal-india-turismo-lugares-exceso-turistas

Andar de turista es una de las satisfacciones más intensas por las que muchos de nosotros planeamos nuestros gastos, ahorros y tiempos, sin embargo, no es nuevo que con este placer individual generemos impactos ambientales, culturales y sociales, además de basura.

Te puede interesar

La Paz, BCS es uno de los destinos a conocer en 2020 según New York Times

8 tips para aceptar tus canas y dejarte el cabello gris

Mujeres solteras salen con 6 hombres a la vez (según estudio)

En Business Insider encontramos un recuento de aquellos lugares en el mundo que han padecido la visita de millones de turistas en la última década y no nos quedó de otra más que preguntarnos «¿Fuimos parte de esto?» y tú, ¿fuiste parte de esto?

Lugares del mundo arruinados por turistas

1. Islandia.

No sólo ha sido un país ideal para filmar series y películas, su crecimiento económico está luciendo como sus auroras boreales, el problema es que el aumento en el turismo ha representado serios desafíos para las localidades locales.

2. Santorini y Mykonos.

Son destinos hermosos, pero también los locatarios comienzan a saturarse de visitas turísticas que suelen ser apabullantes.

3. Ibiza.

Ante tanta saturación no se puede responder con ánimo, hay quieres aseguran que es mejor visitar los puntos en donde no hay bares o centros nocturnos.

4. Bali.

Si bien, aún mantiene lugares en los que te puedes conectar con el lugar sin bullicio ni distracciones, la basura que deja el turismo es un problema actual.

5. Machu Picchu.

Nosotros te hicimos la tarea de cuánto es el promedio que puedes gastar al ir a Machu Picchu, sin embargo, la zona necesita un descanso.

Tal es la prueba que actualmente ya hay un número limitado de visitantes al día, además, recientemente se dio a conocer que había algunos desvergonzados que no corrían al baño para relajar su esfínter y dejaban el bulto café en cualquier rincón de la zona.

6. Monte Everest.

La montaña más alta del mundo está siendo cubierta por basura, algunos turistas que no terminan de subirla o visitantes que no quieren escalar pero sí tener idea de la aventura, no respetan el escenario natural que representa el Everest.

7. Dubai.

Con todo y sus lujos y la inversión que representa ir a esta ciudad, Dubai está saturada de turistas.

8. Petra.

La ciudad de piedra, sin duda uno de los monumentos que vale la pena conocer con todo y paseo a camello, sin embargo, las filas, los precios y la gente, empiezan a mermar su atractivo.

9. Venecia.

El desgaste de esta ciudad es tal que prácticamente son contados los residentes que aún no abandonan sus hogares, la mayoría de las casas y departamentos están a servicios de los turistas, quienes por cierto, han reconicido el fenómeno llamado «Overtourism».

10. Lago Lucerna, Sisikon, Suiza.

Suiza es hermoso, de eso nadie se atravería a dudar, sin embargo, las temporadas de calor y el Lago Lucerna pierden encanto al estar «atiborrados».

En la siguiente imagen se observa una competencia de buceo…

11. Dubrovnik.

Dubrovnik, Ucrania fue una de las locaciones de la popular serie «Game of Thrones», razón por la que la ahora los fans acuden con celular en mano para las selfies.

12. Forks.

Esta ciudad al noroeste de Washington es uno de los escenarios de la saga de Crepúsculo, no hay vampiros ni hombres lobo, pero sí constantes fanáticos de la saga.

13. Maldivas

Uno de los paraísos más deslumbrantes del planeta está cada vez más en la mira de los turistas, sin embargo, el impacto ambiental que esto trae, además, algunos expertos aseguran que debido al cambio climático los niveles del mar han subido y si esto sigue así, algunas islas del país podrían terminar bajo el agua.

14. Taj Mahal.

La india no se escapa, el Taj Mahal ha incrementado el precio de sus entradas y ha implementado multas para los visitantes que permanecen mucho tiempo en el recinto, las multitudes han causado problemas.

15. Una escalera del Bronx.

No se trata de cualquier escalera, sino de la que sirvió de pista de baile para Joaquin Phoenix en Joker. Los lugareños se han inconformado con los turistas que se acumulan para llevarse su foto del recuerdo.

¿En cuál contribuiste? Si quieres ver las 22 localidades da click aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista