Movimiento

Los mejores habanos que querrás seguir comprando en Cuba

published by El Personalista

puro_habano

Ser experto en habanos premium implica conocer marcas emblemáticas de la industria tabaquera cubana como «Partagás», «Montecristo» y «Cohiba».

Y es que desde el siglo XIX, la isla caribeña produce un tabaco de sabor inigualable.

Antes era parte del ritual del viaje a Cuba, ir a la fábrica de tabacos y surtirte con piezas especiales que acompañaban una buena conversación o dejarte seducir por el tabaco del mercado negro y las propuestas de sus comerciantes.

Cuba no había podido comercializar su tabaco en muchos países por el bloqueo de Estados Unidos, el principal consumidor de tabaco en el mundo.

Esta realidad cambió en septiembre cuando las restricciones comerciales se levantaron y el producto comenzó a ser distribuido de manera más accesible para todo el público.

Por eso y con motivo del entusiasmo que genera esta noticia para los amantes de los puros, ofrecemos un recuento de las 6 marcas de habanos que definitivamente deben estar en tu colección.

1. Montecristo N° 4

Es considerado uno de los mejores habanoss del mundo debido a que es hecho con cuatro variedades distintas de hojas. La marca fue creada en los años 30 y fue considerada la mejor de Cuba hasta 1968 cuando nació Cohíba. Estos habanos no sólo son ligeros, sino que además poseen un sabor picante inconfundible.

2. Churchill de Romeo y Julieta

Este habano era el preferido del primer ministro británico Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la marca se creó en 1875 y su nombre está inspirado en la tragedia literaria del escritor William Shakespeare. Son totalmente elaborados a mano y sus hojas proceden de la región Vuelta Abajo, la parte más occidental de la isla.

3. Lancero de Cohíba

La marca Cohíba fue creada en 1966 y comenzó a ser reconocido cuando el expresidente Fidel Castro se los obsequiaba a otros mandatarios, monarcas o personalidades destacadas de otros países. Se fabrican en Laguito de La Habana y su nombre es la forma en que los aborígenes cubanos llamaban a la arómatica hoja con que envuelven los puros.

Además, las hojas con las que se fabrican estos habanos son sometidas a una fermentación adicional, que los diferencia de otras marcas.

4. Partagás 8-9-8

Es una de las marcas cubanas más antiguas, fundada en 1845. Se caracterizan por tener un sabor fuerte y tener presentaciones en una variedad de tamaños. Su nombre obedece a la forma en que vienen distribuidos en el empaque: filas de ocho, nueve y ocho; contenidos en una caja barnizada de 25 habanos.

En 2014 fue elegido el mejor puro cubano por la revista especializada «L’Amateur de Cigare».

#regalo #cumpleaño #partagas898

Una foto publicada por Jérôme Ospital (@jerome_ospital) el

5. Robusto de Cohíba

El sabor de este habano es un poco amargo, seco y ligeramente leñoso en el medio; aunque a un tercio del final puedes disfrutar de una extrema dulzura en la boca.

#cohiba #robusto #robustodecohiba #tabaco #puro #puros #habano #habanos #tripalarga #torcidoamano #cigar #cigarros #vitola #vueltaabajo

Una foto publicada por Enrique Godoy Tobar (@apolocreed76) el

6. Sir Winston de H-upmann

Es fabricado desde 1844 por H.Upmann en la Habana. Se caracteriza por tener un aroma de almizcle, madera y café tostado.

Un dato curioso es que las medallas que adornan su caja fueron obtenidas por la marca en 11 ferias internacionales durante el siglo XIX.

Ahora, si se te dificulta distinguir las versiones originales de las piratas, te damos algunas recomendaciones:

-La mayoría de los tabacos cubanos son «hechos a mano» y tienen en su presentación (empaque) una inscripción que específica este detalle.

-Igualmente, cada caja de tabaco tiene un código impreso en la parte inferior que identifica a la fábrica donde se producen.

-Los empaques de puros también tienen un sello del gobierno y un sello holográfico.

-Desde 1994, todas las cajas también llevan el sello Habanos, que es idéntico a esto…

– En la caja de habanos también debe aparecer la fecha. Esto obedece a que los habanos mejoran con el tiempo, y por lo tanto este dato es muy importante para los conocedores.

Comprar habanos en Cuba seguirá siendo una tradición.

¡Estamos en Facebook!

published by El Personalista