Cultura

La ley te protege y le prohíbe a tu pareja revisar tu celular

published by El Personalista

razones-alejarte-tecnología

Los expertos aseguran que la confianza y la comunicación son claves para que una relación funcione, por esto debemos inspirarle confianza a nuestra pareja, implica que ella no tenga la incertidumbre por revisar nuestro celular y que pueda hablar de forma clara sobre los problemas.

Aunque, a veces esto es un poco difícil, pues ellas dicen que solo quieren tener la seguridad de que todo está bien.

Te recomendamos:

Ahora puedes transformar las cenizas de tu mascota en un adorno

10 famosos en sus 50 que te inspirarán a cuidarte desde hoy

Es decir, espían un poco nuestro celular, para saber que no hablamos con otra mujer o que no tenemos nada que ocultar.

Bien, dicen que “el que nada debe, nada teme”, sin embargo, nuestra pareja y nosotros podríamos estar en problemas si revisamos su celular, recuerda otro dicho, «el que busca, encuentra».

Todo inició aquí…

Un hombre imprimió 343 emails, para probar que su pareja había cometido adulterio. Los presentó ante un juzgado como prueba para su divorcio.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que tu pareja, familiar, amigo u otra persona, no puede revisar tus datos personales.

“Está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”.

Por esto, descartó como prueba los 343 correos electrónicos que había presentado el hombre. Incluso mencionó:

“Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”.

¡Mejores relaciones!

La Suprema Corte de Justicia quiere dejar en claro que nadie puede violar tu privacidad y revisar tu celular, correos o documentos sin tu autorización.

En su twitter oficial podemos ver una campaña, para que esto deje de suceder:

Aunque, la Suprema Corte de Justicia no ha declarado cuál es la sanción por revisar correos electrónicos o el celular de otra persona, pero ha dejado claro que no lo acepta como prueba.

Es sumamente importante que le brindes la confianza suficiente a tu pareja y no permitas que revise tu celular, también queda prohibido que tu revises sus cosas sin su previa autorización.

Si tú le demuestras a tu pareja que puede confiar en ti, ella podrá sentirse segura de la relación, así no tendrá la necesidad de espiarte de ninguna manera.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

Jordan Yeoh, el coach fitness de Youtube que DEBES seguir

Los hombres con bajo coeficiente intelectual son más infieles

published by El Personalista