Cultura

Las 5 lecciones más profundas de El Principito (¡para releer!)

published by El Personalista

montblanc-tributo-principito

Si bien El Principito se publicó en 1943, antes de que muchísimos de nosotros naciéramos, sus enseñanzas siguen estando más que vigentes.

Eso, sin contar que es la historia más popular del planeta: se ha traducido a 288 idiomas.

Por todo eso y porque su autor Antoine de Saint-Exupéry estaría cumpliendo hoy 120 años, te compartimos las 5 enseñanzas más bonitas de esta increíble y conmovedora historia.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Los 9 grandes miedos que tienen todos los hombres

Guía al éxito: 10 cualidades de las personas empáticas

1. Es necesario cultivar la imaginación.

La creatividad e imaginación son necesarias para crear nuevas realidades e incluso para encontrar mejores soluciones a los problemas existentes.

La mayoría de los adultos pensamos en números, en dinero, en beneficios; y dejamos de reflexionar, tener curiosidad por nuevas cosas, y nos convertimos en seres completamente pasivos.

Incluso, la ciencia ha demostrado que la creatividad te permite entender mejor a los demás (revista Annals of the New York Academy of Sciences Researchers).

2. No seas tan duro contigo mismo.

El verdadero equilibrio en la vida se logra cuando puedes ser productivo y disciplinado con tus metas, pero No por eso dejar de reír y disfrutar ciertas cosas maravillosas de la vida.

3. Tómate tiempo para ti.

Aunque la sociedad establezca el trabajo arduo y la productividad como valores; el descanso, una buena calidad de vida y el bienestar personal deben ser la prioridad del hombre.

4. Descubre nuevas cosas.

Es necesario aprovechar el tiempo de vida para probar nuevas experiencias, conocer personas distintas y recorrer el mundo.

5. Hay que tomar decisiones desde el corazón.

Aunque la impulsividad, los sentimentalismos y la compasión se relacionan con cierta debilidad del corazón; en El Principito se deja ver que esas emociones naturales son necesarias para descubrir lo esencial de las cosas.

Cuéntanos, ¿qué más agregarías a esta lista?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista