Cultura

Jóvenes crean plataforma para dar terapias psicológicas en línea

published by El Personalista

En ocasiones, los problemas con el trabajo, la familia y la pareja llegan a estresarnos, incluso a generar nuevos problemas.

Sentimos que no tienen solución y que nadie puede ayudarnos, sin embargo, no es así.

Te recomendamos:

Los padres que tienen hijas viven más tiempo (según estudio)

7 cosas que te convierte en un hombre maduro y seguro de sí mismo

Todos los problemas tienen solución y siempre habrá alguien que te pueda ayudar, aunque sea con solo escucharte hablar de lo que te aqueja.

Cuéntame

Tres amigos decidieron crear un novedoso y humanitario proyecto. Fernando Chávez, Omar García y Regina Espinoza crearon la plataforma “Cuéntame”.

Debido a diferentes motivos personales, los 3 en algún momento de su vida fueron al psicólogo y se dieron cuenta del impacto positivo que tuvo esto.

Fueron muchos los beneficios de contar con un apoyo psicológico y emocional.

Lamentablemente, tuvieron que abandonarla, debido al alto costo de la terapia, el tiempo de traslado y la duda de si su especialista era el mejor para su problema.

Sin embargo, no se quedaron con los brazos cruzados, pues el impacto que causa la terapia psicológica en sus vida fue tan positivo que quisieron ayudar a otros.

En enero del 2017 crearon Cuéntame, una plataforma es donde apoyan a las personas con sus conflictos.

Hasta el momento han impartido más de 1000 terapias con psicólogos certificados. Incluso, ganaron el premio Gold Award Winners de Masschallenge.

A pesar del éxito obtenido con su proyecto, Cuéntame se ha enfrentado a dos retos, el primero a encontrar clientes que confíen en sus servicios y el segundo a que en México aún existe un estigma sobre el bienestar emocional.

Sin embargo, los jóvenes no pierden la esperanza y siguen trabajando arduamente para lograr ayudar a quienes más lo necesitan, buscando a los mejores especialistas a un costo accesible.

Los jóvenes buscan que la terapia psicológica ayude a otros como ellos fueron ayudados.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

published by El Personalista