Cultura

5 actos que te impiden pensar bien y que haces a diario

published by El Personalista

habitos-pensar-bien-inteligencia

Para pensar bien, aprender rápido y buscar soluciones efectivas a los problemas, es necesario optimizar el funcionamiento de nuestras neuronas y con tener los hábitos correctos podemos llegar a hacerlo.

Te puede interesar

No se trata de estimular el cerebro con horas extras de lectura, resolver problemas matemáticos, o memorizar información; bastará con pequeñas conductas conscientes que adoptemos a diario y que realmente hacen la diferencia.

Hábitos que te impiden pensar bien

1. No desayunar.

Después de 8 horas de sueño, en donde el cerebro y el cuerpo sigue trabajando de forma pasiva, el organismo necesita energía para activarse y realizar todas sus funciones básicas.

Esa energía la obtiene a través de nutrientes como proteínas, vitaminas y glucosa.

2. Vivir en constante estrés.

La ansiedad y las preocupaciones no sólo mata a las neuronas, sino que impiden que se formen más en el hipocampo.

3. Duerme las horas necesarias.

El insomnio afecta la actividad cerebral, al reducir la capacidad de las neuronas para hacer sinopsis, y por lo tanto, altera la memorización y el aprendizaje.

4. Fumar.

Estudios de la Universidad de Northumbria revelaron que el hábito de fumar cambia el tamaño cerebral y además promueve la aparición de Alzheimer.

5. Consumir mucha azúcar.

Recuerda que el consumo de azúcar obstruye la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para la creación de nuevas neuronas.

Es importante que identifiques estos hábitos y procures cambiarlos para poder pensar bien y mantener tu pensamiento despierto y en buenas condiciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista