Cultura

7 hábitos que te están haciendo perder dinero

published by El Personalista

Ahorrar - tener ahorrado - 15 mil pesos gastar el aguinaldo-tener dinero-gastar tu dinero estabilidad financiera alejarte comportamientos 5 segundos libertad financiera malgastas ganan perder aumento gasta método chino

Es muy importante que nuestros hábitos estén alineados con nuestras metas financieras, porque de lo contrario, podríamos perder mucho dinero.

Así como los lees, tus hábitos diarios te impulsarán a tener dinero suficiente para lograr tus sueños o provocarán que pierdas todo lo que tienes.

Te recomendamos:

10 formas en las que un hombre inteligente invierte en sí mismo

7 actitudes que tiene un hombre maduro en redes sociales

Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares

T al vez, crees que trabajar 24/7 es el único pilar que te ayudará a tener dinero, pero te equivocas. Si no lo estás gastando de la forma correcta o no lo manejas adecuadamente, lo podrías perder.

Las decisiones que tomes respecto a tu dinero, sean grandes o pequeñas, pueden impulsarte a cumplir todo lo que deseas, la clave está en no dejarte llevar por cosas que no valen la pena.

Aunque el dinero no compra la felicidad, sí te permite estas más tranquilo y disfrutar de las cosas que valen la pena, sino quieres perder todo, es momento de eliminar estos hábitos:

7 hábitos que te están haciendo perder dinero

1. No te preparas.

Es decir, crees que después de trabajar, lo adecuado es gastarte todo tu dinero sin pensar en las consecuencias.

Lo mejor que puedes hacer por ti y por tu futuro es educarte. No es necesario hacer una maestría en finanzas, pero si es básico que leas, te acercas a expertos, te comuniques con tu contador y tengas la mente abierta.

No para gastar, sino para aprender a ganar dinero y gastarlo de forma inteligente.

2. Gastos hormiga.

Muchas veces, estos consumos parecen insignificantes, porque crees que necesitas ese café costoso, snacks en todo momento, cigarros para el estrés o comer fuera, aunque tienes comida en casa.

Todo esto suma grandes cantidades de dinero que gastas al mes, es dinero que no volverá, y que pudiste usar en otras cosas más importantes.

3. No ahorras ni inviertes.

Gastarte todo el dinero que recibes y no ahorrar una parte o invertirlo para tu futuro, provoca que tengas grandes pérdidas significativas de dinero.

Lo entendemos, no puedes ahorrar e invertir tu dinero, pero comenzando con lo básico podrás duplicar y usarlo en una emergencia o en un momento importante.

4. No previenes.

Para no perder dinero, necesitas estar un paso adelante.

Las emergencias y los gastos no planificados, pueden ser un duro golpe para nuestras finanzas personas. Sobre todo, si no se cuenta con la protección adecuada.

5. Realizas compras innecesarias.

Todo el mundo ama adquirir cosas que le gustan, interesan o que creen que necesitan, el problema es que no es algo indispensable para vivir.

Lo peor es que sea hace sin medida y pensando que ese dinero volverá pronto o está siendo bien gastado.

Si compras algo por impulso o después te arrepientes, es porque no fue una buena compra.

6. Gastas dinero que no tienes.

Tu tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada, si eres bueno manejando tu dinero, disciplinado y constante.

De lo contrario, podría volverse en tu peor enemiga. Sobre todo, si te gusta gastarte dinero que no tienes o realizas compras por impulso sin pensar en las consecuencias.

7. No tienes un presupuesto.

Si no sabes en qué gastas lo que ganas, tendrás muchos problemas de dinero y lo perderás todo el tiempo.

Por esto, es recomendable que cada mes realices un presupuesto, para saber con cuánto dinero cuentas, en qué vas a gastar y qué puedes hacer para duplicarlo.

Recuerda que cuentas claras, amistades largas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista