Cultura

15 hábitos que debes practicar cada mes para lograr tus propósitos

published by El Personalista

propositos-hombre-paisaje-metas-practicar-cada-mes

¿Quieres ser lograr tus propósitos? Estos son los hábitos que debes practicar cada mes para lograrlo:

Enero está por terminar y el pánico se hace presente en nuestras vidas. Nos sentimos agobiados porque un mes ha pasado y no hemos podido lograr ninguno de nuestros propósitos de año nuevo.

Y aunque lo hemos intentado, la pereza o la decidida se han hecho presentes en nuestra vida, para impedir que logremos lo que queremos.

Te recomendamos:

El día que Kobe Bryant ganó un Óscar para hacer historia: «Dear Basketball»

Estudio asegura que las mujeres manejan mejor que los hombres

Por esto, es importante que debemos dejar de atormentarnos con que el tiempo se nos va y no estamos logrando nada en nuestra vida.

Lo mejor es comenzar con hábitos diarios y así de poquito en poquito poner un granito más en busca de nuestra felicidad.

Si tu quieres lograr tus propósitos es momento de que implementes actividades diarias cada mes para así alcanzarlas más rápidamente.

15 hábitos que debes practicar cada mes para lograr tus propósitos

1. Lee un libro.

Por lo menos, lee un libro al mes, esto te ayudará a aprender nuevas cosas, despejar tu mente y claro está impulsarte a lograr tus metas.

2. Di gracias.

A veces se nos olvida agradecer lo bueno que tenemos en nuestra vida. Damos por hecho que están ahí, sin embargo, siempre debemos agradecer lo poquito o mucho que tenemos.

3. Ahorra.

Por lo menos el 10% de lo que ganes al mes. Si uno de tus propósitos es viajar este año, podrás lograrlo con ese dinero.

4. Prémiate.

Todos cometemos errores y nos castigamos por eso, sin embargo, muy pocas veces nos premiamos cuando hacemos las cosas correctamente.

Así que olvídate de culpas y agradécete todo lo grandioso que haces por ti.

5. Invierte en ti.

No se trata de malgastar tu dinero en todos tus caprichos, sino de gastar tu dinero de manera inteligente.
Adquiere cosas que te den satisfacciones hoy y principalmente en un futuro.

6. Practica cada mes ser más amable.

¡Deja de amargarte! Nada ganas con estar enojado todo el día, lo mejor es tener una sonrisa en la cara y ser cordial con cada persona que te encuentres.

7. Sé positiva.

Encuentra lo positivo en lo negativo, siempre hay una solución para las cosas, no permitas que un problema te derrote a la primera, tú eres mejor que eso.

8. Levántate.

Siempre es válido caer, pero nunca debes encariñarte con la piedra ni repetir el error dos veces. Lo importante que te levantes y aprendes sobre tus equivocaciones.

9. Piensa en soluciones.

Quejarse a veces es bueno y nos desestresa un poco, pero lo mejor es pensar en soluciones y actuar ante el problema. Quedarte de brazos cruzados no ayudará en nada.

10. Rodéate de personas increíbles.

Si ya no quieres a personas tóxicas en tu vida, lo mejor es quedarte muy cerca de personas increíbles. Así poco a poco las que no son necesarias se irán solas y sin molestarte.

11. Vive intensamente.

Cada día cuenta, así que, vive cada momento como si fuera el último. Se vale tener miedo, pero nunca quedarse con las ganas.

12. Ama lo que haces.

Sí suena complicado, pero si amas lo que haces cada día, podrás tener la inspiración para levantarte y entregar lo mejor de ti.

13. Cuida de tu cuerpo y mente.

Principalmente escúchalo y cubre sus necesidades. Cada mes, preocúpate por atenderlo y cuidarlo como se merece.

14. No critiques.

Si no quieres que nadie llegue a imponerte nada o entrometerse en tu vida, déjalos vivir. No critiques ni te fijes en lo que otros hagan.

Mejor concéntrate en ti y en lo que quieres lograr. No pierdas el tiempo.

15. Sé mejor que ayer.

Si vas a hacer algo, hazlo por ti. Sé una mejor versión de la que fuiste el mes pasado y así poco a poco serás más feliz y lograrás tus propósitos.

Cada uno de estos propósitos van enfocados en lo que quieres lograr a largo plazo, por esto, debes trabajarlos cada día un poco más.

Practicar cada mes estos hábitos, se volverá más sencillo con el tiempo y cuando te des cuenta habrás logrado todo lo que te has propuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista