Cultura

Si tienes estos hábitos y conductas perteneces a la “generación agotada”

published by El Personalista

como-evitar-cansancio

Muchas personas afirman que los 20 es la mejor etapa de nuestra vida, pues podemos vivir experiencias increíbles y dejarnos llevar por nuestros impulsos.

Así, cuando lleguemos a los 30 podremos afirmar que hemos vivido bien, que no nos arrepentimos de nada y que estamos más que listos para las responsabilidades.

Te recomendamos:

Coahuila presenta el estreno de la ruta “Vinos y Dinos”

Frida, la perrita rescatista que ayudó en el 19S se jubila

Sin embargo, un nuevo estudio ha llegado para destronar esta afirmación e incluso asegurar que las personas entre 22 y 38 años tienen una vida extremadamente cansada.

¿Te sientes cansado todo el tiempo? ¿Usas el fin de semana solo para dormir? ¿Pasas todo el día bostezando? ¿Has cancelado planes porque tienes mucho sueño?

Si contestaste sí a más de una de estas interrogantes, podrías pertenecer a la generación agotada.

La generación agotada

Un estudio publicado por Colorado Departament of Instuction señaló que el cansancio excesivo se manifiesta en la escuela.

Es decir, si en tus días como estudiante posponías alguna actividad o dejabas tus tareas para el último momento, creabas apatía. Y por consecuente un agotamiento físico y mental.

Las personas entre los 22 y 38 años son las más propensos a pertenecer a esta generación.

Incluso, estas personas que sienten un severo agotamiento no realizan actividades físicas pesadas, podrían sentirse agotados debido a sus pensamientos, pues la mente es muy poderosa y podría estar enviando señales de cansancio.

Esto se ve reflejado en el trabajo, no solo es sentirse cansado, también la actitud con la que realizas tus actividades podría indicar que estás agotado.

Especialistas aseguran que el estrés es más agotador que correr un maratón.

No solo es la mente…

El agotamiento no solo se ve reflejado en el físico y en la mente, también en las conductas adquiridas de la educación en casa.

Es decir, si tus familiares trabajan medio día el viernes porque les da flojera o los lunes se la pasan deprimidos porque no les gusta ese día, con el paso del tiempo, tú adquirirás esa actitud y patrón de conducta.

Si ya no quieres pertenecer a la generación agotada, es momento de tener mejores hábitos de salud, cambiar tu actitud antes los problemas, controlar el estrés y ponerles una buena cara a los pendientes.

La clave está en que estés dispuesto a combatir ese agotamiento.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

Mérida es nominada a mejor ciudad del mundo

Niños ganan oro en Olimpiada Matemática con el apoyo de Guillermo del Toro

published by El Personalista