Cultura

¡La ciencia lo confirma! La gripa es más fuerte en los hombres

published by El Personalista

Muchas veces los hombres somos criticamos por las mujeres, debido a que solemos quejarnos de lo que ellas llaman una simple gripa.

Esta enfermedad, podría parecer inofensiva pues sus síntomas no van más allá de sentirnos con el cuerpo cortado y escurrimiento nasal.

Te recomendamos:

4 trajes que debes tener para demostrar tu estilo y llegar al éxito

Besar a otra mujer no cuenta como infidelidad (según la ciencia)

Por esto, algunas personas piensan que es darle mucha importancia si acudimos al médico o no tenemos la fuerza suficiente para levantarnos de la cama.

Y para dejar atrás los mitos de que los hombres exageramos con la gripa, la ciencia ha decidió responder qué tan grave es para los hombres tenerla:

La gripa es más fuerte en los hombres que en las mujeres

Según el diccionario de Oxford y Cambridge, gripa se define como una enfermedad parecida a un resfriado no tan grave, pero que puede ser más fuerte si la persona que lo sufre es un hombre.

Por lo que el portal The BMJ lanzó un estudió para descubrir si los hombres sufrimos más con la gripa.

Se estudiaron los sistemas inmunes de ratones, tomando en cuenta su género, edad y reacción contra la gripa. Se llegó a la conclusión de que las hembras tienen un sistema inmune más fuerte que los ratones debido a la hormona femenina estradiol.

Por lo que descubrieron que entre los hombres y las mujeres existe una diferencia cuando de sus sistemas inmunes se trata. La investigación arroja que los hombres tienen mayores problemas cuando sufren de enfermedades respiratorias.

Es tan fuerte que podría matarnos

La testosterona de los hombres tiene un efecto inmunosupresor que puede afectar los beneficios de las vacunas contra la gripa, haciendo a los hombres más propensos a tener que pasar por hospitalizaciones o sentir que la muerte está cerca.

En las mujeres, el estraidol actúa como un inmunoprotector, razón por la cual tienen menos posibilidades de enfermarse o de atrapar un resfriado.

Mientras tanto, la testosterona en los hombres actúa como un supresor inmunológico, haciéndolos propensos a no solo tener gripe, sino también padecerla a un nivel diferente y mayor que al de las mujeres.

Por lo que la ciencia llegó a la conclusión: Los hombres sí sufren más de gripa que las mujeres.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista