Cultura

Frida, la perrita rescatista que ayudó en el 19S se jubila

published by El Personalista

Pareja con mascota

El 19 de septiembre del 2017, México sufrió un temblor 7.1 de magnitud, el cual nos recordó al que sucedió el mismo día, pero en el año de 1985.

Muchas personas resultaron heridas y también hubo grandes pérdidas, sin embargo, México no se quedó con los brazos cruzados y apoyó en todo momento.

Te recomendamos:

Mérida es nominada a mejor ciudad del mundo

Niños ganan oro en Olimpiada Matemática con el apoyo de Guillermo del Toro

Hombres, mujeres y niños se unieron para levantar escombros y rescatar heridos. También los topos y los perros rescatistas se hicieron presentes.

Ahí fue cuando conocimos a Frida, una perrita que apoyó en las labores de rescate durante el sismo.

Frida se despide en el Día Internacional del Rescatista

El 24 de junio durante el Día Internacional del Rescatista, Frida se jubila de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Frida, la perrita labradora, tiene 70 años (de edad canina).

En la ceremonia se reconoció el noble trabajo de esta perrita, pues no solo ayudó en el 19S, también apoyó en la búsqueda de víctimas de la explosión de la torre de Pemex en la colonia Anzures.

El tercer maestro de Infantería Marina y entrenador de Frida, Israel Arauz, fue el encargado de retirarle el equipo táctico que usaba la perrita.

Mientras que el subsecretario de Marina el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, le entregó una pelota que simboliza el comienzo de una nueva vida para Frida.

La perrita Frida fue entregada al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

Su entrenador comentó que Frida siempre mostró empatía y un alto grado de convivencia social.

La Secretaría de Marina declaró que Frida participó en 53 rescates en estructuras colapsadas y deslaves, también ayudó a localizar a 12 personas y 41 cuerpos, durante sus 10 años de servicio.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

7 cosas que un hombre inteligente no hace en una reunión

Zapatos con fleco y borlas, detalles que revelan elegancia

published by El Personalista