Cultura

Las frases que las personas tóxicas usan para bajar tu autoestima

published by El Personalista

sincero y directo amigos merece tu amistad bajar tu autoestima

Las personas tóxicas son individuos que te dañan. Son egoístas, manipuladores, quieren bajar tu autoestima y no se hacen responsables de sus acciones.

La mayoría de las veces, tanto esa persona como tú, no lo saben. Ya que, se disfrazan de “amigos” que quieren lo mejor para ti. Pero la realidad es que quieren que triunfes, pero no más que ellos.

Te recomendamos:

3 trucos para hacer que una mujer desee estar a tu lado

Vinos baratos son mejores que los caros, estudio lo afirma

Es importante que te rodees de personas que te respaldan y no que quieran derrotar. Una persona tóxica puedes disfrazarse de amigo, porque solo quiere bajar tu autoestima y lograr más que tú.

Por esto, te presentamos algunas frases que te ayudarán a identificar si hay una persona tóxica en su vida.

Ya que con estas palabras y comentarios malintencionados te dejarán claro que no te está brindando su apoyo y que solo está buscando echarte la culpa de sus errores:

Las frases que las personas tóxicas usan para bajar tu autoestima

1. “¡Es tu culpa!”.

Todos cometemos errores, pero tus errores no deben usarse constantemente en tu contra.

Las personas tóxicas tomarán una pequeña cosa que hagas y la usarán en tu contra para justificar su mal comportamiento.

Lo convierten en munición para lanzarte en el momento en el que te equivoques, después harán que te comportes de la manera en la que ellos quieren.

2. “Eres inseguro”.

Las personas tóxicas se alimentan de tu ansiedad y miedo. Quieren tener el control y jugarán con tus inseguridades para poder hacerlo.

La verdad es que ellos son los inseguros y necesitan llevar a otros a un mal estado para sentirse mejor consigo mismos.

3. “No puedo ser amigo de alguien que …”

Esta frase se usa como una amenaza o como un ultimátum. Un verdadero compañero o amigo no pondrá condiciones en su relación.

Una persona tóxica usará esta frase para asustarte y hacer lo que ellos quieran, poniendo sus necesidades por encima de tus sentimientos.

4. “Estás siendo demasiado dramático”.

En cualquiera buena relación, debes ser capaz de expresar cómo te sientes sin sentirte juzgado.

No importa qué tan pequeño sea el problema, si algo te molesta es importante que puedas recurrir a las personas cercanas en tu vida para poder hablarlo.

Las personas tóxicas no pueden manejar el hecho de que han hecho algo mal y cuando se enfrentan con un problema tratarán de invalidar tus sentimientos.

5. “Me necesitas”.

Las personas tóxicas suelen ser narcisistas, piensan solo en sí mismas. No pueden imaginar a otros viviendo o siendo felices sin ellos y tratarán de que los necesitas para lograr todo lo que quieres.

Si tratas de distanciarte de la relación, harán todo lo que puedan para convencerte de que les permitas quedarse y creas que te están haciendo un favor al estar en tu vida.

Su objetivo es disminuir tu autoestima y hacer que te sientas como si los necesitaras para tener éxito.

6. “¡Yo no dije eso!”.

Las personas tóxicas no se harán responsables de sus acciones.

Harán y dirán lo que puedan para salir de una mala situación, no importa si tienes que mentir, culparte a ti, a alguien más o hacerse la víctima.

Negarán lo que han dicho o hecho para que parezcan inocentes y dejar entre ver que tú los culpas sin fundamentos o porque los envidias.

7. “¡Pero lo hiciste …!”

Cuando intentas enfrentarte a personas tóxicas, siempre te echarán la culpa a ti, constantemente usarán las cosas que has hecho para justificar su comportamiento y te harán sentir culpable.

Quieren que sientas que no estás en un lugar correcto para juzgarlos, que eres tan malo como ellos, ¡pero no dejes que te engañen!

Lo que están haciendo está mal y son responsables de sus propias acciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista