Sabores

Esta es la forma correcta de beber whisky (según experto)

published by El Personalista

beber whisky

¿Crees que existe una forma correcta de beber whisky?

El whisky no sólo es una de las bebidas más consumidas en el mundo, sino aquella con la que se comete más errores al momento de degustarla.

Muchos sabemos sobre las reglas radicales y puristas sobre si se debe agregar hielo o no, qué temperatura es la ideal o si una categoría de whisky es superior a otra.

Te recomendamos:

Esta es la razón para tener un compañero con quien quejarte de tu trabajo

10 cosas que no debes hacer después de una noche de pasión

Para el experto en whisky, Blair Bowman, esto no existe. E incluso se atrevió a decirte cuál es la forma correcta de beber whisky. Créenos, su respuesta te sorprenderá.

Esta es la forma correcta de beber whisky

En una entrevista para la BBC, Blair Bowman respondió a cuál es la forma correcta de beber whisky:

«Debes beberlo como quieras y no dejar que nadie te diga lo contrario», mencionó Bowman, con despreocupación. Incluso, habló sobre su propia elección, una de sus mezclas favoritas es el whisky con cerveza de jengibre.

Una combinación fantástica, pero que todavía le preguntan en los bares de vez en cuando si “es lo correcto”.

Pocas bebidas han cultivado la reverencia que tiene el whisky escocés. Para algunos, es la esencia misma de Escocia destilada, madurada y vertida en un vaso. La bebida es rica en historia, artesanía y cultura.

También es un producto de exportación en auge que está sacudiendo ciertos mercados extranjeros.

La popularidad del whisky

En 2018, las exportaciones de whisky escocés tuvieron un valor total de 4.700 millones de libras, casi unos 6,100 millones de dólares, un aumento de casi 8% en 2017.

Más de 1,000 millones de botellas de whisky escocés fueron enviadas al extranjero en el 2019. Y estas ventas considerables constituyeron el 70% de las exportaciones de alimentos y bebidas de Escocia, y el 21% del total del Reino Unido.

El dominio del comercio de whisky en la economía de Escocia es un ejemplo de especialización llevada a un arte.

Pero regresando al punto principal, no hay una única forma de disfrutar el whisky, y todo depende del gusto personal.

Por eso, se debería mantener al margen normas como que si se consume sin hielo, sin agua, sólo en un vaso de cristal, etc.

Esta bebida alcohólica se debe tomar en principio como resulte más atractivo para el paladar, y si esto no te convence te contamos que en antes se consumía mezclado con hierbas y esencias. Así que tú decides como beber whisky.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista