Cultura

Finlandia realiza una “happy hour” para evitar el desperdicio de alimentos

published by El Personalista

mejores-mercados-mundo-happy-hour

La cadena de supermercados S-Market de Helsinki, Finlandia, lanzó una propuesta muy película, se trata de una “happy hour” para reducir el desperdicio de alimentos.

Este plan integral quiere aumentar la sostenibilidad y la eficacia energética en un 30% para el 2020.

Te recomendamos:

Las películas que debes ver antes de morir según Bong Joon-ho

Estudio asegura que tu rostro puede revelar si eres rico o pobre

La principal tarea es obtener sus productos del sistema alimentario local y hacer que sus envases de marca sean 100% reciclables para el 2022.

Finlandia realiza una “happy hour” para evitar el desperdicio de alimentos

La hora feliz se trata de una estrategia para atraer a los clientes habituales a consumir más como se hace en la hora feliz de un bar.

De esta manera, los artículos que estén llegando a su fecha de vencimiento se reducen en su precio primero en un 30% cuando abren las tiendas.

Y después a las 9:00 pm, su valor se reduce otro 30, así al llegar a un 60%.

¿Cómo funciona la happy hour?

Todos los días los supermercados utilizan la hora feliz para reducir el desperdicio de alimentos. Los productos que se acerquen a su fecha de caducidad se venden en un 60% menos que su valor original.

De esta forma los compradores ahorran dinero adquiriendo productos frescos y los dueños de las tiendas no deben pagar para deshacerse de alimentos que no se venden.

Las tiendas buscan limitar el desperdicio de alimentos y los clientes adquieren productos a bajo costo y en buen estado.

Los productos que no se venden pero que aún son aptos para el consumo se donan a organizaciones benéficas de todo el país.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Finlandia se desperdician cada año entre 335 y 460 millones de kilogramos de alimentos.

El desperdicio de alimentos es costoso, y la FAO reporta una pérdida anual de $ 680 millones por el desperdicio global.

Sin duda la happy hour podrá resolver este problema, esperamos que otros países retomen esta idea para evitar el desperdicio de alimentos y productos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista