Cultura

Fingir emociones en el trabajo podría causar problemas con el alcohol

published by El Personalista

beber-alcohol-mejores-marcas-traje-existen

Si tu familia y amigos te dicen que tienes problemas con el alcohol, necesitas leer:

Muchas veces en el trabajo fingimos para poder salir adelante, no queremos que los demás sepan que tenemos algún conflicto o que estamos pasando por una mala situación.

Preferimos decir que estamos bien y dar una sonrisa, para evitar vernos vulnerables o perder su respeto si mostramos nuestras debilidades.

Te recomendamos:

7 señales de que eres su “peor es nada”

17 frases de Charles Chaplin que te dejarán pensando

Sí, es importante mantener una imagen positiva en el trabajo, sin embargo, podría ser un fastidio si todo el tiempo fingimos que todo es perfecto y sonreímos sin sentirnos felices.

Incluso, un nuevo estudio ha revelado que esto no solo es agotador, también provoca que seas propenso a beber en exceso.

El estudio

La Universidad de Pensilvania y la Universidad de Buffalo se unieron para descubrir este peculiar hecho.

El objetivo principal era descubrir si las empresas hacían bien al exigir políticas de amabilidad y “servir con una sonrisa”.

En el estudio se demostró que aquellas personas que tenían una actitud positiva durante toda su jornada laboral y fingían una sonrisa en momento de estrés solían beber más alcohol al salir del trabajo.

Debido a que, al fingir una emoción esta provoca que la verdadera sea reprimida, creando mayores niveles de estrés e inestabilidad emocional.

Por esto, al salir del trabajo se busca una alternativa para poder liberarse de las emociones fingidas.

Las personas que no sienten felicidad en su trabajo son las que más recurren a los bares, no es simplemente que los visiten los fines de semana. Pueden ir más de 4 veces en una semana.

“Mientras más se esfuercen en esconder las emociones negativas que sienten en el trabajo, más alcohol consumirán al salir del trabajo”. Así lo mencionó Alicia Grandey, profesora de psicología de la Universidad de Pensilvania.

La conclusión

La imagen que se da en el trabajo no tiene que ser 100% positiva, los jefes deben saber que los empleados necesitan y merecen expresar sus verdaderos sentimientos.

El estudio recomienda que los trabajadores deben aprender a manejar sus emociones negativas en algo positivo, pero nunca fingirlo. Enfrentar los problemas con el alcohol y seguir adelante con las tareas del trabajo.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

El whiskey podría ayudarte a aliviar la gripa

Los 5 restaurantes más VIP del mundo

published by El Personalista