Movimiento

La decimosexta feria de chiles en nogada llega a Puebla

published by El Personalista

El próximo 2 de agosto podrás disfrutar de una de las ferias gastronómicas más importantes del país, La feria de chiles en nogada llega a San Andrés Calpan, Puebla.

La feria contará con más de 50 expositores que ofrecerán las mejores versiones y las más tradicionales del chile en nogada.

Te recomendamos:

Tener un mal jefe hace más daño que beber alcohol o fumar

Crean eco-zapatos con botellas de plástico y sargazo

La Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Septiembre es considerado el mejor mes para degustar los platillos más típicos de México, como las enchiladas, pozole, tacos y claro los chiles en nogada.

Sin embargo, la temporada de estos últimos, es de agosto a octubre, ya que el clima ayuda a conseguir los mejores ingredientes para este delicioso platillo.

El origen de este platillo es un misterio, algunos se lo adjudican a las madres del convento de Santa Mónica y otros aseguran que se creó en honor a Agustín de Iturbide.

Lo que sí es verdad, es que en San Andrés Calpan es el lugar donde los ingredientes que conforman al chile en nogada tienen su origen. Es por esto, que este pueblo año con año celebra la feria del chile en nogada.

La feria inicia el 2 de agosto y se realizará durante 3 fines de semana (2, 3, 4, 10, 11,17 y 18 de agosto), podrás degustar de una gran variedad y todo el sabor de México.

Habrá versiones tradicionales, elaborados con la receta original (pera lechera, chile poblano, nuez de castilla y manzana panochera).

También habrá versiones novedosas y exóticas como las tortas de chile en nogada, helado, por mencionar algunas.

Ahora podrás conocer un poco más del pueblo de San Andrés Calpan y degustar deliciosos platillos mexicanos.

La entrada es totalmente gratuita, de 12 a 8 pm, disfruta este festival y prueba los deliciosos chiles en nogada.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

El nuevo reto de Jason Statham que no todos pueden lograr

Netflix lanza serie sobre el platillo más icónico de la gastronomía mexicana

published by El Personalista