Must Haves

Eternal Showroom, la vintage store que defiende el consumo consciente de la moda

published by El Personalista

eternal-showroom-boutique-vintaje-erik-canales

El cantante y compositor, Erik Canales, presentó Eternal Showroom, la vintage store que defiende el consumo consciente de la moda.

Te puede interesar

7 frases que te ayudarán a desarmar a una persona grosera y negativa

¿Te reencontraste con tu ex y te movió todo? Piensa en estas 5 cosas

La ropa vintage no sólo no pasa de moda, sirve para reacomodar nuestros gustos y estilos de vida en una actualidad que parece tiene muchas lecciones que darnos, el mundo de la moda no es la excepción.

Eternal Showroom

Ante la desaforada demanda de la moda y el consumo de ésta, se han tomado agresivas decisiones que han afectado al medio ambiente.

eternal-showroom-erik-canales

Ante esto, surgen propuestas como la de Erik Canales, quien el pasado 1 de octubre presentó Eternal Showroom, una boutique de ropa vintage que es más bien un espacio alternativo para la moda, basado en la ética y el consumo consciente en donde la creatividad ha sido un factor para darle al vuelta al Fast Fashion.

«La idea era dar vida a un proyecto alterno para no vender algo que genere basura. Hablando con amigos, nos dimos cuenta que está mal visto usar ropa de segunda mano, así que decidimos desmitificar esto, para detener el fast fashion, generando un proyecto con fundamentos ecológicos, manteniéndolo cerca de lo que yo hago. Así logre dar vida a este proyecto, estando yo detrás, con un grupo de inversores y colaboradores», dice en el comunicado el socio fundador a quien conocemos por sus proyectos en la industria musical.

eternal-showroom-erik-canales-2

En Eternal Showroom podrás encontrar prendas y accesorios atemporales que implican un menor impacto ambiental, además, cada prenda tiene historia y el corazón de cada una de las manos involucradas en su creación.

«Detrás de cada pieza hay una historia, y cada historia se remite a la persona que lo diseñó, la persona encargada del print, a las personas que trabajaron en el color. Toda esa energía se carga en la pieza».

Usar vintage es cool

En Eternal todo tiene detalles y la fabricación es única e irrepetible.

Además, se defiende con estilo y buen gusto que usar vintage es reciclar, es ser responsable, usar vintage da una tercera, o incluso, cuarta vida a prendas que son auténticas joyas, y por lo tanto usar vintage es cool.

eternal-showroom-erick-canales-3

Las prendas son para hombres y mujeres, basadas en una selección de ropa y accesorios de los años 70’s y 80’s, mientras que podrás encontrar un alijo único de playeras de música y conciertos de los 90’s.

Slow fashion es consumo responsable

«Son piezas que te van a durar y te van a vestir de una forma diferente. Son piezas que no podrás encontrar en el fast fashion o en tiendas departamentales, que aunque ellos venden marcas de lujo, no cuentan con esta hechura, ni alma que hay en el diseño de otras épocas», enfatizó Erik.

eternal-showroom-erik-canales-4

Y a todo esto, ¿dónde se encuentra Eternal? Su concepto está presente en su Instagram, y si quieres visitar la boutique la dirección es Tonalá 194-H, Col. Roma, el acceso se realizará bajo cita, agenda en: eternal@encalexicoshowroom.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista