Cultura

El estrés te engorda más que comer una hamburguesa doble

published by El Personalista

Emoji hamburguesa

El estrés sí te engorda y esto lo demuestra:

Hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada son fundamentales para obtener un cuerpo sano y atlético, debemos dejar a un lado los malos hábitos para vernos y sentirnos bien.

Sin embargo, esto puede verse colapsado por algunas conductas negativas como el estrés.

Te recomendamos:

Estas 3 ciudades de México son consideradas las mejores para visitar

El entrenamiento de Robert Pattinson para convertirse en Batman

Nuestro cuerpo, al verse invadido por el estrés, estaría trabajando de forma errónea y provocando que subamos de peso. Así lo demostró una investigación…

El estrés te engorda más que comer una hamburguesa doble

La profesora de microbiología, Laura Bridgewater de la Universidad Brigham Young, detectó que el estrés afecta directamente a la salud del metabolismo y al sistema digestivo.

Es decir, el estrés puede causar que las personas engorden.

La profesora y su equipo de trabajo hicieron un experimento con ocho ratones, algunos eran alimentados con una dieta alta en grasas y otros eran estimulados con un nivel medio de estrés.

Después de 18 días, encontraron que estas dos condiciones afectaban de diferentes formas a hembras y machos.

Los ratones machos mostraron una gran relación entre obesidad y ansiedad. Mientras que, a las hembras el estrés les provocaba cambios psicológicos, aunque no estuvieran con la dieta alta en grasas.

El estudio también encontró que el estrés disminuye la cantidad de bacterias intestinales, provocando efectos similares a comer una hamburguesa doble, dos pedazos de pizza o comer una barra de chocolate.

Laura Bridgewater declaró:

“A veces pensamos que el estrés es solamente una enfermedad psicológica, pero puede causar cambios considerables en el organismo.”

Si has subido de peso en los últimos meses, aunque haces ejercicio y llevas un dieta saludable podría ser por culpa del estrés.

Si no quieres que esto afecte tu cuerpo ni tu mente, comienza a aprender a manejarlo y eliminarlo o podría causarle graves problemas a tu salud.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

El walkman está de regreso y mejor que nunca

Jaden Smith inauguró un restaurante móvil para personas en situación de calle

published by El Personalista