Cultura

Esto es lo que tienes que cenar para perder peso

published by El Personalista

cena piscina comida alberca

Si quieres cenar rico y perder peso, sigue leyendo…

La cena es una de las comidas clave para bajar de peso, por esto, es importante llevar a cabo una buena dieta. En donde nuestro desayuno, comida y cena estén en armonía.

Te recomendamos:

5 consejos para tener éxito a los 30… ¡No dudes de ti!

¿Vas a Guadalajara? Este restaurante te enamorará con El Arte

No solo debemos preocuparnos en qué comer durante la cena, también es importante saber cómo y cuál es el mejor momento para hacerlo.

Si quieres que tus esfuerzos de pasar horas en el gimnasio y comer saludablemente, no se vengan abajo por lo que cenas, necesitas leer esto:

1. Dieta.

Tener una dieta saludable es una de las claves para bajar de peso, pero también ser consciente de la forma en cómo la disfrutamos.

Evita distracciones y concentrarte en el momento de la comida, el cual debes darle su tiempo, hacerlo sin prisas y disfrutar cada bocado.

2. Compañía.

Expertos aseguran que cenar mientras ves televisión puede provocar que engordes. El motivo principal es porque estás distraído.

Tu mente está en otras cosas, y no te percatas del momento en el que te sientes satisfecho, por lo tanto, sigues comiendo más de lo que deberías.

Lo ideal, es comer sin distracciones como la televisión o el celular.

3. Ritmo.

Comer despacio es una de las claves para que la cena no le caiga pesada al estómago, además puedas perder peso.

Si cenas en unos minutos, aunque sea un yogurt o fruta, la sensación de hambre aparecerá inmediatamente.

La clave para comer despacio es partir la comida en trozos pequeños y dejar el tenedor en la mesa cada vez que te llevas un trozo a la boca.

4. Agua.

Si quieres adelgazar mientras cenas, debes tomar es tomar suficiente agua. El agua, te hidratará, además tiene un efecto de saciedad que hará que no ingieras tantas calorías y que no tengas hambre en poco tiempo.

5. Ingredientes.

Una cena completa que te aporte lo suficientes nutrientes y te ayude a bajar de peso debe tener 50% de verduras o frutas, un 30% de proteína y un 20% de carbohidratos.

Y es esencial que se disfrute en un lapso de 20 minutos aproximadamente.

De esta manera si cuidas estos detalles durante tu cena, podrás ayudar a tu organismo a perder peso de una forma más rápida.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

5 hábitos de conducta que un buen líder tiene

7 frases que ya no debes usar al conquistar a una mujer

published by El Personalista