Estilo

4 reglas de oro que debes considerar al escoger tu atuendo casual

published by El Personalista

reglas-estilo-casual-baja-estatura

Gracias a que actualmente las empresas tienen el «viernes flexible», no tienes porqué sufrir con usar zapatos y traje todos los días.

Te recomendamos:

Vino mexicano gana medalla de oro en Suiza… ¡Salud!

7 lecciones que nunca debes olvidar de tu primer trabajo

Sin embargo, si no tienes cuidado en cada detalle de tu atuendo podría confundirse lo casual con lo informal, por ello estas son 4 reglas que debes seguir al escoger este atuendo:

1. ¿Playera o camisa?

Una playera blanca, gris o negra con cuello redondo son opción para llevar a la oficina, guarda las de cuello V para una salida con amigos. Si quieres verte más formal opta por una camisa en los mismos colores o azul y puede ir sin fajar y con mangas dobladas siempre y cuando no tengas una junta importante ese día.

2. ¿Pantalón o jeans?

La prenda que decidas llevar en la parte inferior del cuerpo dependerá mucho de la prenda que traigas arriba, es decir, si decides usar una playera tienes que llevar pantalones y eliges jeans debes optar por una camisa.

¿La razón? Una prenda es informal y la otra es formal, esto es lo que le dará a tu atuendo el aspecto «casual». Puede ser una excepción de playera y jeans siempre y cuando estés usando un blazer o abrigo que sea del color de tu camisa o playera.

3. ¿Qué tipo de calzado llevar?

En un día casual olvídate por completo del típico zapato de piel Oxford: en su lugar opta por calzado de gamuza, por tenis blancos o verdes si decides llevar una chamarra o abrigo de este color, botas chukka y botas tipo militar en color café oscuro.

4. No olvides el blazer o abrigo.

Un blazer, un abrigo, un suéter o una chaqueta son el toque de formalidad que necesitas. El color de esta prenda tiene que ir en armonía con tu camisa o playera y con tu calzado, de esta forma no parecerá que te pusiste todos los colores de tu armario.

¿Qué otra regla conoces?

¡Estamos en Facebook!

Más de tu interés:

Los cortes de pelo más usados que ya nadie quiere (mentira, todos traen)

La mexicana Elisa Carrillo ganó el premio Benois de la Danse

published by El Personalista