Sabores

Es uno de los quesos más caros del mundo y lo debes tener en casa

published by El Personalista

queso caciocavallo

Porque un buen queso puede bastar para hacerte un excelente anfitrión, este queso, que por cierto, es de los más caros del mundo, es un tributo al sabor, se trata del Caciocavallo Podolico.

Te recomendamos

-5 tipos de personas que debes tener en tu círculo de amigos

-Conoce el modelo de zapato que está poniendo de moda David Beckham

Su forma de pera es inolvidable, pero su sabor lo es aún más, tiene el toque de Italia de dónde es originario, representando con una exquisita calidad la parte sureña.

Al probarlo, podrás sentir un sabor natural e intenso con un proceso de maduración de 6 meses a dos años o más, el ganado que se encarga de producir la leche vaga por el bosque, disfrutando las montañas y sus abundantes pastos, con ortigas, arándanos, rosa mosqueta, espino, las cerezas de cornalina, el enebro y fresas silvestres que junto a la elaboración artesanal hara que cada bocado de tu queso sea un deleite a tus sentidos.

Puedes ofrecerlo a tus comensales al final de la comida, para que luzca su forma y tu platón, córtalo en rodajas y luego saca triángulos (como si fuera una pizza). ¿Vino adecuado? Un Brunello di Montalcino, será más que pertinente.

El kilo de este queso se cotiza en 70 euros, poco más de mil 500 pesos, ¡bon appétit!

Su nombre hace referencia al queso de caballo, sin embargo, este queso noble no es de caballo, se le llama así porque hace años, en el inicio de su producción, la pera de queso era colgada de los caballos para que pudiera ser transportado durante el proceso de curado. Las vacas que lo aportan son una raza extraña pues sólo dan leche de mayo a junio, es conocida como Podolica y se dice que sólo existen 25 mil cabezas.

¡Estamos en Facebook!

published by El Personalista