Estilo

5 errores que podemos cometer con nuestro cabello

published by El Personalista

errores-cabello-hombres

Debemos admitir que todos en algún momento de nuestra vida o incluso, en algún momento de nuestro día, nos quejamos de que nuestro cabello no se acomoda o se ve de una forma que no nos gusta.

Te puede interesar

El olfato le ayuda a tu pareja a saber si alguien está interesado en ti

Ser soltero podría matarte más rápido que la obesidad (según estudio)

Beber cerveza después de hacer ejercicio hidrata mejor tu cuerpo

Errores que cometemos con nuestro cabello

Si nuestro cabello no se acomoda, puede ser por diferentes causas, pero ese incómodo mechón parado puede estar surgiendo por lo siguiente:

1. Usas cualquier shampoo.

Si el shampoo que usas lo eliges porque el color del envase se ve varonil o incluso usas uno que también usa tu suegra, estás dejando de apreciar el producto por su función.

Busca uno de acuerdo a tu tipo de cabello y con ingredientes que le favorezcan a tu pelo.

2. Usas un 2 en 1.

Otra de las salidas fáciles que se aplican es usar un 2 en 1, es decir, shampoo y acondicionador al mismo tiempo, pero esto es un grave error.

El shampoo abre las cutículas para limpiar el pelo adecuadamente, sin embargo, el acondicionador hidrata y luego «sella» las cutículas. Puede ser que en tu caso requieras productos diferentes y en tiempos diferentes.

3. No te lavas el cabello por completo.

Eliminar los residuos del fijador, sea cera, gel o el que uses es indispensable para mantener en buen estado no sólo el cabello, sino el cuero cabelludo, evitando residuos, sebo y otras impurezas.

Un cuero cabelludo sano podrá ayudarte a mejorar la apariencia de tu cabello.

4. Corte de cabello de moda pero que no te acomoda.

No escojas tu corte de cabello con el dedo en la pantalla de tu celular, lo mejor es que platiques con tu barbero o estilista el corte que va mejor con tu tipo de cabello, estilo de vida y facciones.

5. Usar demasiado fijador.

Quizá a ti te guste el resultado, pero si te estás excediendo en el producto podrás decirle a los otros que estás ocultando algo, de entrada, cierta inseguridad que te provoca tu cabello.

Un corte adecuado a ti, podría darte un peinado que no requiera tanta cera. Intenta frotar el fjador o gel en tus manos antes de ponerlo directamente en tu cabello, el resultado será mejor y podrías necesitar menos cantidad.

¿Cuáles de estos errores te urge dejar de cometer?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista