Cultura

Los 7 empleos mejor pagados para los que no necesitas título universitario

published by El Personalista

nunca-debes-decirle-jefe- creencias empleos mejor pagados

Si quieres una segunda oportunidad o tener dinero de sobra, te contamos sobre los empleos mejor pagados en lo que no necesitas tener un título.

Puedes tener la oportunidad de tu vida y lograr tus propósitos, aunque no tengas los estudios suficientes.

Te recomendamos:

5 cosas que le debes brindar para que te considere el hombre de su vida

5 acciones que deberías estar haciendo con tus finanzas

Sin embargo, si decidiste no estudiar una carrera profesional por cualquier situación de vida que hayas tenido, no significa que estés condenado a ser asistente de alguien el resto de tu vida.

Hay trabajos que resultan ser los empleos mejor pagados en México y en los que no requieres de un papel para comprobar que tienes talento

Claro que tendrás que tomar un par de cursos, pero lo más importante son las ganas de superarte y de tener un mejor puesto independientemente de tus estudios.

Los 7 empleos mejor pagados para los que no necesitas título universitario

1. Desarrollador web.

Vas a tener que ser muy autodidacta en muchas cosas, pero puedes aprender el lenguaje y buscar alguna empresa que necesite ese específicamente.

Créenos, si eres buenísimo programando y entiendes lo que está detrás del Internet, te van a contratar aún sin título universitario.

Dentro de este ámbito también puedes hacerte diseñador web (si tienes aptitudes para el diseño).

Estas son habilidades técnicas que apenas se están impartiendo en las Universidades y que tienen mucha más demanda que oferta en el campo laboral.

Así que ármate un book y sal a buscar, aún sin título.

2. Técnico o auxiliar dental.

No necesitas ser odontólogo para ser un ayudante de odontólogo.

sólo necesitas tomar un curso para ser técnico dental y trabajar de la mano con el dentista para hacer los moldes y los implantes para los pacientes.

3. Organizador de eventos.

Otra profesión muy bien remunerada para la que no hay un título universitario.

Lo único que necesitas es ser una persona muy bien organizada y sobre todo, sociable, porque involucra un poco de relaciones públicas y empatía para conseguir clientes.

Organiza un par de eventos gratis (a tus amigos, por ejemplo), toma fotos y luego ofrece tus servicios con esa experiencia como referencia.

Puedes organizar desde fiestas infantiles hasta funerales, pasando por las bodas que son las mejor pagadas.

Después podrás poner tu agencia de organización de eventos y nadie nunca te pedirá un título universitario.

Sí, lo sabemos, actualmente este empleo se ha visto afectado por la pandemia. Sin embargo, cuando todo vuelva a la normalidad, regresará con más fuerza que nunca.

4. Técnico en radiología.

Lo mismo que el técnico dental, el técnico que realiza los rayos X en clínicas y hospitales no es un doctor, es una persona que hizo una carrera técnica en radiología.

Si te gusta el ambiente de los hospitales, eres bueno en el trato con la gente y tienes la capacidad de relacionarte con los niños, considera hacer este curso.

5. Ventas.

Para ser un excelente vendedor lo único que necesitas es confianza en ti mismo y facilidad de palabra, todo lo demás se aprende sobre el camino.

Si reúnes estas 2 cualidades siéntete libre de aplicar a cualquier puesto de ventas que encuentres en línea.

Nadie te va a pedir que tengas un título universitario porque, aunque pudieras haber estudiado administración de empresas o mercadotecnia, la habilidad de vender algo reside más en tu intuición y tu verbo que en tus estudios.

6. Controlador aéreo.

Si amas los aeropuertos, puedes tomar un curso de 12 meses para volverte controlador aéreo y ganar un muy buen sueldo.

Además, la emoción de trabajar entre aviones es insuperable.

7. Florista / Decorador de interiores.

Si tienes habilidades para el diseño, ya sea de flores o para decorar una casa puedes tomar un curso de florista o de plano lanzarte al ruedo como decorador de interiores.

Nuevamente, lo único que tienes que hacer es pedirle la oportunidad de poner las flores en un evento familiar o de decorarle a alguien un espacio para que tengas fotos de tu trabajo y puedas armar un book de tu experiencia.

Si eres bueno haciéndolo, a nadie le importará que no tengas un título universitario.

¿Cuál de estos trabajos te interesaría empezar a hacer?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista