Cultura

Esta es la razón por la que no puedes estar en forma (ni perder peso)

published by El Personalista

maneras-transformar-miedo-motivación emociones

Dicen que nuestra mente es muy poderosa, con ella podemos lograr nuestros objetivos o sabotearnos a nosotros mismos, lo mismo pasa con nuestra emociones.

Sentir y expresar nuestras emociones es algo que debemos hacer por el bien de nuestra salud y para estar en forma

Te recomendamos:

7 hábitos que te recordarán que tu felicidad está más cerca de lo que crees

3 cosas que te ayudarán a tener en orden tus finanzas

Así como lo lees, guardar lo que sientes no solo atormenta tu mente también te impide que tengas buena salud y puedas llegar a tu peso ideal.

Muchas veces, nos reservamos lo que sentimos por miedo al que dirán o para no parecer vulnerables, pero quedarnos con esto, no nos hace ningún bien.

¡Libera tus emociones!

Está comprobado que no liberar tus emociones, de alguna manera, no te permite lograr tus proyectos profesionales y personales.

Tú tienes el poder en tu mente, con tus pensamientos y con lo que sientes de lograr lo que deseas.

No es un truco mágico o de decir ciertas frases para lograrlo, sino de tener el control de tu mente y dirigirlo hacia tus objetivos.

Tu cuerpo puede ser tu mejor aliado (o enemigo) según sea el caso, te avisará lo que necesita o desea.

Tus emociones no te permiten estar en forma

Si eres de los que dice “hasta respirar me engorda” o “bebo un poco de agua y subo 3 kilos”, necesitas prestar atención a lo que estás sintiendo.

Y no, no se trata de culparte por no bajar de peso o de odiar a tu cuerpo porque no es como los estereotipos dictan.

Si no de que no eres capaz de expresar lo que te está haciendo mal ni liberarte del pasado.

Sí, es importante tener una dieta balanceada y nutritiva, hacer ejercicio y evitar productos chatarra, pero el no liberar las emociones desbordadas es lo que te impide llegar a tu peso ideal.

Existen algunos conflictos biológicos que “programan” la obesidad y el sobrepeso, pero también el no tener estabilidad emocional causan estos problemas.

Problemas generados por el estrés, sentimientos de culpabilidad, abandono, crisis existenciales, miedo a la pandemia, terminar una relación, entre otros, pueden provocar que no tengas buena salud.

La mayoría de la gente no baja de peso cuando la mayoría de sus emociones son de tristeza.

Mas bien, tienden a subir de peso porque están respondiendo a algo que varios especialistas llaman el “conflicto de acumulación”.

Está bien, no estar bien…

Por esto, es muy importante acudir a terapia, controlar el estrés y hablar abiertamente con nuestros seres queridos de lo que sentimos y estamos viviendo.

Las emociones no tienen que ser tus enemigas, pueden ser tu mejor arma si te permites escucharlas, entenderlas y dejarlas ser.

No estar bien, está bien. Puedes sentirte triste, enojado, agobiado y frustrado, pero no debes cargar con ese sentimiento.

Un buen manejo de nuestras emociones nos puede dar salud mental y física.

Si quieres bajar de peso y estar mejor contigo mismo, tal vez, sea momento de hablar de lo que te sucede y acudir con un especialista.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista