Cultura

Descubre los 5 edificios más inteligentes del mundo

published by El Personalista

La arquitectura parece reinventarse cada día y, además de diseño, quiere brindar comodidad y soluciones prácticas para facilitar la convivencia.

La mayor evidencia son las nuevas construcciones que se levantan en distintas partes del mundo, que no sólo utilizan nuevos materiales e incorporan nuevas tecnologías, sino que se adaptan de manera eficiente al entorno y lo aprovechan para que sus usuarios podamos llevar el estilo de vida con el que siempre hemos soñado.

Por todo esto, y porque somos cada vez los que estamos fascinados por las edificaciones inteligentes, te compartimos las 5 obras de ingeniería más sostenibles del mundo:


1. The Edge, Holanda

Es considerado el complejo de oficinas más inteligente del mundo y está ubicado en Ámsterdam.

Entre sus innovaciones está el hecho de que el edificio reconoce el auto de los inquilinos y le indica el lugar donde estacionarlo, cuenta con la tecnología disponible para cargar tu auto eléctrico, y la limpieza está a cargo de robots.

Además, el edificio tiene su propio app que conoce las preferencias de los inquilinos, como la cantidad de luz que desean y la temperatura.

Afraid of heights? Don't look down when you visit the top floor of The Edge. ?

A post shared by Tétris (@tetrisnetherlands) on


2. The Crystal, Inglaterra

Fue construido por la compañía Siemens para albergar su división Center of Competence Cities, un equipo dedicado al estudio y creación de ciudades sostenibles.

Entre sus innovaciones está el hecho de que consume un 46% menos de energía, emite un 65% menos de dióxido de carbono, reutiliza el agua de la lluvia y dispone de calefacción solar.

The city and the crystal. #theshard #thegherkin #thecrystalbuilding #londonskyline #london #buildings

A post shared by Dave Barker (@dave.barker.5891) on

3. La sede de Siemens, Émiratos Árabes Unidos

Aún está en construcción, a pesar que sus obras iniciaron en 2006 y se espera que sea inaugurado en 2020.

Está ubicado en el desierto de Abu Dhabi, y entre sus avances tecnológicos la edificación logra ahorrar 63% de energía y reducir el consumo de agua en un 52%.

En cuanto a su diseño, su fachada posee un revestimiento de aluminio que minimiza los efectos del sol, y además se mueve según las condiciones climáticas.

4. Leadenhall, Inglaterra

Ubicado en Londres, esta edificación está recubierta con una triple capa de vidrio con persianas, cuyos movimientos responden a la temperatura y la dirección del sol.

Además, en su interior tiene 293 medidores de energía, un sistema de agua de bajo caudal, ascensores inteligentes y una ventilación cada siete pisos para el aprovechamiento más eficiente del aire.

5. Torres Al Bahar, Émiratos Árabes unidos

Esta edificación sorprende porque tiene una fachada controlada por computadoras, y que responde según la dirección de los rayos del sol.

Además, cuenta con un diseño exquisito que le rinde homenaje a la arquitectura tradicional árabe, con lo cual demuestra que la innovación también van de la mano con lo estético.

? • • – اشوفه اجمل غراشيب هآلدآر في عيوني بروحي ولآ همني #آلغير ?? __________________ G.N

A post shared by حسابي الشخصي : a.mazrui (@a.mazrui) on

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Descubre la increíble casa que gira con el viento»

published by El Personalista