Cultura

Estos son los deportes más peligrosos que existen

published by El Personalista

deportes-mas-peligrosos-mundo

En el mundo existen personas que cuando se trata de practicar deporte, no les importa como ni donde sea.

Te recomendamos: 5 señales de que superas el nivel de inteligencia de tus amigos.

Sin embargo algunos de esos deportes implican poner en riesgo su físico y peor aún su vida. Es por ello que te diremos cuáles son los deportes más peligrosos que existen:

1. Salto de esquí
Aunque este deporte sea olímpico y no dudemos que existan excelentes atletas en el, lo cierto es que ha habido casos donde aterrizan mal y el deportista sufre lesiones muy graves y dolorosas.

Back to basics ! So happy to restart Ski Jumping for the summer ??? @olficamera . . . . #gerardmer #vosges #ski #jump #skijump #skilife #skiing #jumping #skier #extreme #skijumping #extremesports #xtreme #freeski #actioncam #newschoolers #montagne #mountainlife

Una publicación compartida de Anthony Robert (@anthonyroobert) el

2. Motocross
Manejar en moto es complicado si no se tiene experiencia. El Motocross es un deporte extremo debido a la complejidad del mismo: recorrer terrenos irregulares sin mucha protección como un cinturón de seguridad, que los demás competidores se atraviesen al tratar de pasar a los demás… Incluso los más experimentados sufren accidentes.

3. Montañismo
Ya sea en estilo libre o con cuerda, sin duda el montañismo no debe tomarse a la ligera: se necesita mucha concentración física y mental para realizarse. Cuando los escaladores lo practican libre no tienen una cuerda que evite que caigan al vacío. Este es un deporte que se ha cobrado muchas vidas.

4. Apnea
Aunque no sea tan común como los anteriores, también es conocido como buceo libre y también esta catalogado como extremo. Se trata de aguantar la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende a grandes profundidades. A menos que desarrolles branquias o sepas aguantar mucho la respiración no lo recomendamos en absoluto.

Y aunque los siguientes 2 puntos causen polémica, también son considerados como deportes:

5. Rodeo
Si montar a un caballo salvaje parece imposible, subirse en una vaca o toro no lo es, sin embargo el jinete corre el riesgo de no aguantar los 8 segundos requeridos, caer de espalda, quedar paralítico o peor aún, que el animal lo pateé en alguna parte vital del cuerpo.

6. Toreo
Aunque existan los debates sobre el arte de matar a un toro ya sea por diversión y por tradición, lo cierto es que un toro luchará para sobrevivir: esto implica que pueda clavarle los cuernos a la persona que tiene enfrente. Ya ha habido casos en donde esto sucede y el torero fallece en plena arena.

¿Practicarías alguno? Estas son las celebridades que ganan más dinero (según Forbes).

published by El Personalista