Cultura

8 claves para dejar de gastar en cosas que no necesitas

published by El Personalista

Ahorrar - tener ahorrado - 15 mil pesos gastar el aguinaldo-tener dinero-gastar tu dinero estabilidad financiera alejarte comportamientos 5 segundos libertad financiera malgastas ganan perder aumento gasta método chino

¡Así podrás dejar de gastar en cosas que no necesitas!

En el mundo existen muy pocas personas a las que les es fácil ahorrar, a otros les cuesta un poco de trabajo, pero se esfuerzan en hacerlo y algunos más no conocen la palabra ahorro.

Esto debido a que vivimos inmersos en una cultura de consumo, la moda y las tendencias es lo que manda. Nos dictan lo que debemos comprar, sin preguntarnos si realmente es útil en nuestra vida.

Nos dejamos llevar por la publicidad y al pasar de los días nuestra quincena sufre un severo golpe.

Más de tu interés:

Esta es la fórmula para beber sin tener resaca… ¡La necesitarás!

5 hombres exitosos te enseñan sus mandamientos de vida… ¡Imítalos!

Por esto debes hacer cambios en la manera que gastas, el punto del ahorro no solo es guardar dinero, sino aprender a gastarlo.

Planifica tus gastos

Esto es primordial para todo el mundo y no solo para la gente que quiere ahorrar, debes tener en cuenta un presupuesto fijo para cada cosa, desde comida, trasporte, renta, servicios, seguro, etc. Así podrás ver cuánto dinero te sobra, este no es para gastarlo, lo primordial es invertir.

No gastes por una semana

Haz este pequeño reto, comienza una vez por mes, en una semana no gastes en nada que no sea esencial (alimentos y transporte son válidos) todo aquello que sea un lujo queda descartado.

Mentalízate, solo por esta semana, después podré “volver a la normalidad”. Puedes descansar la semana siguiente y en la que viene comienza otra vez. Así con el paso de los días se volverá un hábito.

Posterga tus compras

Si deseas comprar algún producto de novedad, (por ejemplo el nuevo iPhone) di: tengo que comprarlo, pero lo haré la siguiente semana, así te darás el tiempo de pensar si realmente lo necesitas o solo es un capricho.

Cuida tus palabras

Nunca olvides el poder de tus palabras, si deseas algo lo puedes atraer con ellas, de igual forma si te la pasas diciendo no puedo ahorrar, no tengo dinero, estoy en la bancarrota, se harán una realidad.

Mejor piensa que ahora eres muy inteligente (porque lo eres) estás invirtiendo en un futuro mejor.

No te compares

Aunque sea difícil no hacerlo, inténtalo pues siempre habrá alguien que tenga más que tú, que pueda viajar, tener muchos automóviles, un guardarropa envidiable, etc.

Podría ser que, esas personas lo tienen porque se la viven endeudándose o se la viven trabajando y esforzándose para cosechar esos frutos. Lo mismo puedes hacer tú, trabaja, ahorra y después podrás cosechar.

No te lo mereces

Muchas veces para poder comprar aquello que tanto deseamos usamos la frase: “Me lo merezco, porque trabajo muy duro”.

Pero… todos trabajamos muy duro, de hecho hay personas que se esfuerzan más que tú. Así que no mereces comprar todo lo que se te antoja, reflexiónalo.

No porque ganes más tienes que gastar más

Muchas veces cuando se recibe un aumento de sueldo, es lo primero que se viene a la mente, podré gastar más.

Esto es un terrible error, ya que con el paso del tiempo los gastos se vuelven más que el sueldo, por eso es importante tener una planificación de gastos, saber en qué se gasta, para qué y por qué.

No necesitas muchas cosas para ser feliz

Si pones tu felicidad en los objetos, te conviertes en una persona vacía. Las cosas materiales no puedes ser tu primera fuente de felicidad, debes hacer un cambio.

Rodéate de aquello que en verdad tenga un valor y te sirva para algo, lo demás son lujos y caprichos.

Deja de satisfacer tus placeres momentáneos, en unos cuántos meses te hartarás de eso que amaste en un segundo, el gusto pasará y tus compras serán inservibles. Por eso analízalo y piénsalo bien, ¿lo necesitas?, ¿el precio es el adecuado?, ¿es de buena calidad?, ¿de verdad me lo merezco?

Lo que realmente mereces es ser feliz, recibir tranquilidad y paz en todos los aspectos, por esto, trabaja en ello.

Síguenos en Facebook

published by El Personalista