Cultura

Esto es lo que debes ahorrar a los 30 para tener un futuro prometedor

published by El Personalista

Ahorrar - tener ahorrado

Esto es lo que debes tener ahorrado a tus 30…

Para algunos, ahorrar es cosa imposible, no es cuestión de que ganen poco, sino de que no tienen la costumbre de hacerlo o simplemente prefieren cumplirse todos sus caprichos sin pensar en su futuro.

Aunque a veces está bien consentirse y disfrutar del fruto de nuestro arduo trabajo también es importante pensar en nuestro futuro.

Te recomendamos:

El tipo de barba que debes tener si quieres conquistarla (según la ciencia)

5 características que solo un hombre inteligente posee

Ahorrar no solo nos permitirá poder darnos una buena vida en nuestra vejez asimismo podremos apoyarnos de ese dinero en una emergencia o un imprevisto.

La asistente financiera, Kelly Smith, aseguró que no se trata de tener una cantidad en específico, sino de comenzar a tener una responsabilidad con tu futuro.

Esto es lo que debes ahorrar a los 30 para tener un futuro prometedor

La especialista asegura que ahorrar a los 30 por lo menos 6 meses de tu sueldo, te ayudará a tener las cosas más fáciles en el futuro.

Por ejemplo, si ganas 15 mil pesos al mes, en tus 30 deberías tener como meta ahorrar cerca de 90 mil pesos.

Si quieres lograr este objetivo, debes ser muy organizado con tus gastos, que siempre dividas lo que vas a gastar, desde servicios, comidas, pasajes y extra.

Así al tener un plan y saber perfectamente cuánto es lo que gastas en lo básico, podrás tener dinero de sobra para ahorrar.

Kelly Smith recomienda que este siempre debe ser tu objetivo y no solo a los 30. incluso recalcó que en los 30 como mínimo debes tener mil dólares, aproximadamente 20 mil pesos ahorrados en caso de una emergencia.

Lo importante es que comiences a incluir el hábito de ahorro en tu vida, que seas consciente con tus gastos y que sí de vez en cuando te premies por tus esfuerzos, pero que nunca lo confundas con una necesidad.

Y tú…. ¿Cuánto dinero llevas ahorrado?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista