Cultura

5 cualidades de un hombre inteligente que son bien aceptadas por otros

published by El Personalista

cualidades-percibidas-inteligencia

Una verdadera cualidad es poder entablar conversación con cualquier tipo de persona, sin sufrir en el momento, mientras se gana algo de aprendizaje o entretenimiento.

Así, podemos encontrar otras cualidades más que al percibirse, son valoradas y nos hacen ver como personas inteligentes y confiables.

Te puede interesar

Un hombre que tiene un buen concepto de sí mismo hace estas 7 cosas

7 cosas que te dice una mujer cuando no está interesada en ti

Estas son las 5 cualidades que son percibidas y valoradas:

1. Humildad.

No significa ponerte de tapete o no darte a valer, de hecho se trata de conocer tanto lo que vales y lo que cuesta el esfuerzo, que no sobajas a nadie para parecer superior, pues no te interesa «parecer» más que los demás.

2. Empatía.

Ser una persona empática te abrirá puertas, pues es una característica que se valora mucha el día de hoy pues es una manera de construir relaciones de confianza y saludables.

3. Ecuanimidad.

Ser ecuánime es poder tener el poder de trabajar tus pensamientos para que no perder el equilibrio y cometer alguna penosa indiscreción o momento de hostilidad.

4. Diplomacia.

Poder dirigir las palabras indicadas con el tono apropiado y con los silencios necesarios es demostrar valentía con un correcto vocabulario.

5. Inteligencia emocional.

Porque lo que hay adentro se nota afuera, así que si puedes identificar y controlar tus emociones de manera individual, tus relaciones con otras personas serán más estables, claras y saludables.

Recuerda que las cualidades que otros te perciben son una referencia para conocer tus capacidades, nor sólo laborales, también sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista